Hamilton y Alonso mantienen a raya a Vettel y a los Red Bull

El asturiano, el día de su 30 cumpleaños, fue el tercer piloto que más vueltas completó (29)

deportes

| 29.07.2011 - Actualizado: 16:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se mantiene en plena forma tras su victoria del pasado domingo en Alemania y este viernes ha marcado el mejor tiempo en las dos tandas de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, donde Fernando Alonso (Ferrari), segundo, ha demostrado que está en condiciones de volver a luchar por la victoria.

Red Bull abrumó a sus rivales en la primera mitad de la temporada, pero de un tiempo a esta parte su superioridad ha menguado gracias al buen trabajo de Ferrari y McLaren, que han equilibrado las fuerzas, como volvió a quedar de manifiesto en esta primera toma de contacto sobre el asfalto de Hungaroring.

Tras su intachable triunfo en Nürburgring, Hamilton se ha plantado pletórico en Hungría con liderazgo en las dos tandas de libres de este viernes. En la primera marcó un tiempo de 1:23.350, que pulverizó en la segunda al registrar 1:21.018, un registró más de un segundo mejor que la vuelta rápida marcada el año pasado en carrera por Sebastian Vettel (1:22.362).

Por detrás del británico se situó un Alonso renacido que aspira a su segunda victoria del curso después de la que se adjudicó en Silverstone. El español, uno de los pilotos más trabajadores de la jornada con un total de 69 vueltas entre las dos tandas, selló un mejor crono de 1:21.259.

Los pilotos de Red Bull, bajados definitivamente del pedestal, ni siquiera lograron entrar en el podio honorífico de una jornada marcada por los tiempos muy apretados entre los favoritos. De esta forma, Mark Webber finalizó cuarto (1:21.508) seguido del líder del Mundial, Vettel (1:21.549).

Por delante de ambos se coló Jenson Button (McLaren-Mercedes, 1:21.322), mientras que el compañero de Alonso, Felipe Massa, concluyó sexto con más de un segundo perdido (1:22.099) respecto al mejor tiempo de Hamilton.

Además, el otro piloto español de la parrilla, Jaime Alguersuari (Toro Rosso), solo pudo ser decimosexto (1:24.182) con más de tres segundos perdidos, aunque le quedó el consuelo de superar por siete décimas a su compañero de equipo, Sebastien Buemi.

Hamilton marca el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos de Hungría

El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ha marcado el mejor tiempo (1:23.350) en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, donde las tres principales escuderías candidatas al título han vuelto a mostrarse muy igualadas en cuanto a sus prestaciones.

Red Bull abrumó a sus rivales en la primera mitad de la temporada, pero de un tiempo a esta parte su superioridad ha menguado gracias al buen trabajo de Ferrari y McLaren, que han equilibrado las fuerzas, como volvió a quedar de manifiesto en esta primera toma de contacto sobre el asfalto de Hungaroring.

La igualdad presidió una primera sesión de libres en la que, en cualquier caso, los equipos nunca muestran todas su cartas. En este contexto emergió de nuevo la figura de un Hamilton crecido tras su victoria del pasado domingo en Alemania. El británico marcó el mejor crono de la mañana rompiendo la mala tendencia de McLaren en las sesiones libres de esta temporada.

A poco más de dos décimas concluyó Sebastian Vettel (Red Bull), muy motivado tras lo ocurrido en Nürburgring, donde no pisó el podio por primera vez en todo el año. Al alemán le pisó los talones Fernando Alonso (Ferrari), cuyo monoplaza sigue mostrándose capaz de luchar por la victoria. El asturiano, el día de su 30 cumpleaños, fue el tercer piloto que más vueltas completó (29), mientras que Jaime Alguersuari (Toro Rosso), decimoséptimo, fue el más trabajador con 36 giros.

El susto de la jornada recayó en Mark Webber (Red Bull), que destrozó el morro de su vehículo. El australiano tocó el piano con una rueda trasera y perdió el control del coche hasta estamparse con una valla. El accidente no tuvo consecuencias y el australiano, cuarto clasificado en la sesión, participará en la segunda tanda de libres, prevista para las dos de la tarde.