GP Belgica: Hamilton vence en Spa y Alonso abandona en la vuelta 27

  • Alonso: "La salida fue una sorpresa, pero me pasaron por encima"
  • Sainz: "Puntuar en Spa ha sido resarcirse de los últimos años de abandonos"
Hamilton
Hamilton |Telemadrid

Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, disputado en la pista de Spa-Francorchamps, donde recortó a siete la ventaja que le saca Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato, segundo este domingo.

Tras haber igualado el sábado el récord histórico de poles (68) del alemán Michael Schumacher, Hamilton festejó su quinto triunfo del año -el quincuagésimo desde que pilota en F1- y redujo a siete puntos la ventaja que le saca Vettel, en una prueba en la que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) concluyó tercero.

SAINZ, DÉCIMO

Los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes) fueron cuarto y quinto en una prueba en la que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) sumó un punto al acabar décimo. Su compatriota Fernando Alonso (McLaren-Honda) abandonó en la vuelta 26, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Force India) lo hizo a falta de dos para las 44 que se dieron a Spa-Francorchamps este domingo.

El alemán Nico Hülkenberg (Renault) fue sexto, por delante del francés Romain Grosjean (Haas), en la mítica pista de Las Árdenas, la más larga del calendario (7.004 metros), donde también puntuaron el brasileño Felipe Massa (Williams) y el francés Esteban Ocon (Force India), que acabaron octavo y noveno, respectivamente.

PROTAGONISTAS

Fernando Alonso: "La salida fue buena y por fuera había hueco esta vez, así que he salido bien. Luego intenté cerrar a Ocon por una parte, pero cuando estaba frenando vi una cosa amarilla por la otra o al revés. Intentando cerrar a Hulkenberg mejoró vía a Ocon así que fue una sorpresa, los conseguí mantener esa vuelta pero a la siguiente vuelta ya me pasaron por encima".

Carlos Sainz: "Antes de venir a Spa, puntuar no lo veía imposible, pero ver el ritmo decente que teníamos ha sido una sorpresa, nos lo hemos ganado a pulso y es un punto que nos merecíamos. Ha sido resarcirse de los últimos años de abandono, en un circuito que siempre he estado muy cómodo".