GP Abu Dabi: Bottas, pole; Alonso, 11º y Sainz 12º

  • Hamilton, segundo, por delante de Vettel, que se juega el subcampeonato
  • Alonso: "Está bien que acabe la temporada para poder concentrarnos en 2018"
Valteri Bottas
Valteri Bottas |Telemadrid

Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá desde el primer puesto de la formación de salida este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Yas Marina de la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Bottas cubrió los 5.554 metros de la pista de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, en un minuto, 36 segundos y 231 milésimas, 172 menos que su compañero Lewis Hamilton, que en Ciudad de México dejó matemáticamente sentenciado el campeonato al conseguir de esa forma su cuarto título mundial de Fórmula Uno

VETTEL, TERCERO

Sebastian Vettel (Ferrari), asimismo cuádruple campeón mundial (2010-13, con Red Bull), que defiende 22 puntos sobre Bottas para mantener el subcampeonato, arrancará desde la tercera posición.

Fernando Alonso, séptimo en el último ensayo libre, arrancará undécimo este domingo, después de que en el último suspiro de la segunda ronda le sacase de entre los mejores diez su ex compañero en Ferrari, el brasileño Felipe Massa (Williams), que este domingo se retira (por segunda vez) de la Fórmula Uno.

Un final de curso que deja aliviado a Alonso, según reconoció a Efe el genial piloto asturiano -que en Abu Dabi recibió la visita de su madre, la siempre afable Ana María Díaz-, en el posterior encuentro de los integrantes de su escudería con los medios de comunicación, en el que también apuntó que mira "con optimismo" hacia 2018.

SAINZ, 12º

Un acto que acabó con un brindis al que asistió el estadounidense Zak Brown, el propietario del equipo, que despidió con todo el cariño del mundo al japonés Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda: la gran señalada en este trienio para el olvido de la segunda escudería más laureada en toda la historia de la Fórmula Uno.

El madrileño Sainz, por contra, que vive un momento feliz, al haber cambiado de Toro Rosso a Renault mucho antes de lo que se hubiera imaginado -pilotando para la marca francesa las últimas cuatro carreras del año- admitió a Efe en Yas Marina, que está bien descansar y ver de nuevo a familiares y amigos, pero que a él no le hubiese importado que este curso acabase más tarde.

Sainz, hijo del doble campeón mundial español de rallys de mismo nombre -asimismo presente, junto al resto de los principales miembros de su familia, en Abu Dabi-, fue noveno en el último entrenamiento y duodécimo en la calificación, por lo que saldrá desde la sexta fila, al lado de Alonso.