Hamilton, campeón del mundo tras ganar en Abu Dabi

  • "Ganar en 2008 fue especial, pero esta vez va más allá"
  • Récord de victorias, poles, dobletes... Mercedes, un equipo para la historia

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Abu Dabi y se convirtió por segunda vez campeón del mundo de Fórmula Uno, después de recorrer las 55 vueltas al Circuito de Yas Marina con un tiempo de 1h.39:02.619.

El piloto inglés logró su segundo campeonato mundial tras el de 2008 al hacerse con su undécima victoria de la temporada, la trigésimo tercera de su carrera, gracias a una gran salida en la que logró la cabeza de la carrera, superando sin problemas a su compañero y rival por el título Nico Rosberg.

ROSBERG, 14º

Rosberg necesitaba ganar la carrera para ser campeón pero sufrió varios problemas con el sistema de potencia de su monoplaza que le hicieron terminar en la decimocuarta posición, aconsejado incluso por su equipo de que abandonara la carrera.

El brasileño Felipe Massa (Williams) fue segundo, seguido por su compañero finlandés Valtteri Bottas, que completó el podio. Cuarto fue el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), seguido por el británico Jenson Button (McLaren), el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Fernando Alonso fue noveno en su última carrera con Ferrari, seguido por su compañero Kimi Raikkonen, que cerró la zona de puntos en décimo lugar.

HAMILTON: "GANAR EN 2008 FUE ESPECIAL, PERO ESTE LO ES MÁS"

El inglés se mostró exultante tras sumar un nuevo campeonato de Fórmula 1 y recordó los duros inicios en la escudería alemana. "Todo el mundo me decía que fichar por Mercedes era un error, pero el tiempo me ha dado la razón", indicó Hamilton, que confirmó que seguirá pilotando una de las balas plateadas: "Siento que esto es sólo el principio".

ROSBERG: "HAMILTON SE MERECE EL TÍTULO"

La fiabilidad se cebó con el W05 de Nico en Abu Dabi: "Estoy decepcionado. Mi posición en carrera ya no podía hacer ninguna diferencia". Hamilton, por su parte, asegura que Rosberg ha sido "un rival fabuloso". El alemán terminó la carrera decimocuarto.

Lewis Hamilton también ha tenido palabras de elogio para su compañero: "Nico ha luchado de una forma tan increíble durante todo el año... ha sido un competidor fabuloso. Empezamos en el 97 y siempre hemos dicho que sería increíble competir el uno con el otro".