GP Italia: Hamilton bate el récord de 'poles' de Schumacher

Alonso: "Hubiésemos estado entre los cinco primeros"

Sainz: "Sabemos perfectamente que nuestro día es el domingo"

Hamilton: "Me siento bendecido"

Lewis Hamilton

deportes

| 02.09.2017 - 18:56 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes )saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Italia, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, tras batir en la lluviosa Monza el récord histórico de poles del alemán Michael Schumacher, elevándolo a un total de 69.

Hamilton fue el mejor en la tercera ronda (Q3) de la calificación, en la que cubrió los 5.793 metros de la pista lombarda en un minuto, 35 segundos y 554 milésimas, un segundo y 148 milésimas menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), que fue segundo.

RICCIARDO Y VERSTAPPEN, SANCIONADOS

Sin embargo, el que saldrá junto a él en primera fila será el canadiense Lance Stroll (Williams), que acabó cuarto la calificación, ya que tanto Verstappen, como su compañero australiano Daniel Ricciardo -tercero en la cronometrada principal- tienen sanciones de veinte y 25 puestos en parrilla, al haber sustituido el motor -y en caso del oceánico, también la caja de cambios- de sus monoplazas.

Debido a la sanción de los Red Bull, Esteban Ocon (Force India) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que habían sido quinto y sexto, avanzarán dos puestos y saldrán desde la segunda fila. Asimismo por ese motivo, desde la tercera lo harán los dos Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y del alemán Sebastian Vettel, que lidera el Mundial con 220 puntos, siete más que Hamilton. Kimi y Seb habían sido séptimo y octavo, respectivamente.

Fernando Alonso (McLaren-Honda), que arrancará desde el fondo de la parrilla, con una sanción de 35 puestos de pérdida en la misma, por cambiar de nuevo su motor, quedó eliminado en la segunda ronda (Q2). Al igual que Carlos Sainz (Toro Rosso), que pierde diez puestos, también por sustituir propulsor.

El mexicano Sergio Pérez (Force India), asimismo eliminado en laQ2, acabó la calificación undécimo, pero, por la sanción de los dos Red Bull, saldrá noveno este domingo, en una carrera prevista a 53 vueltas para completar un recorrido de 307 kilómetros.

ALONSO: "NO TENÍAMOS MUCHO QUE HACER HOY"

Fernando Alonso declaró en Monza que "no" tenían "mucho que hacer" durante la jornada de este sábado. "No quería pasar a mi compañero, por si acaso le dejábamos fuera de la Q3 (tercera ronda de la calificación). Hemos dado una vuelta por darla", explicó Alonso a las televisiones.

"Viendo los tiempos, hubiera sido posible entrar en el 'top cinco'. Ojalá llueva en más sábados o domingos sin penalización", añadió el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault). "Salimos atrás, puede hacer sol todo el día. A ver si hay un 'safety car' (coche de seguridad) o algo que anime un poco la carrera", comentó Alonso, ganador de 32 Grandes Premios, este sábado en Monza.