Hacienda contra Cañizares, ex portero del Valencia CF y de la selección española,

deportes

| 04.12.2010 - 19:21 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El ex portero del Valencia CF y de la selección española, Santiago Cañizares, ha negado ante la titular del juzgado de Instrucción número 2 de Valencia que hayan existido irregularidades en relación con una operación inmobiliaria durante la etapa en la que él administraba la empresa Cum Maxime.

Cañizares se ha pronunciado de esta manera en declaraciones a los medios de comunicación tras prestar declaración durante cerca de dos horas ante la jueza de Instrucción, a la que le ha reiterado que no tenía nada que ver con ningún fraude a Hacienda. Tras ello, la jueza no ha modificado su condición judicial.

El ex portero llegó a la Ciudad de la Justicia sobre las 9.35 horas acompañado de su abogada, y entró por la puerta trasera, es decir, la reservada para los funcionarios. Este hecho se ha producido después de que él solicitara a la magistrada evitar la puerta principal para no ser abordado por los distintos medios de comunicación, y se aceptó su petición.

Santiago Cañizares, tras su declaración ante la jueza, pasó cerca de 20 minutos haciéndose fotos con personal del juzgado y con otras personas que se encontraban en la Ciudad de la Justicia de Valencia. Seguidamente salió a atender a los medios que le estaban esperando.

Cañizares ha prestado declaración en calidad de imputado en una causa abierta por un presunto delito contra la Hacienda pública. Se le acusa de defraudar a Hacienda en el año 2005 unos 200.000 euros en una operación inmobiliaria desarrollada en el municipio valenciano de Bétera a través de la empresa que él administraba, Cum Maxime.

Sobre este asunto, el ex portero, en declaraciones a los periodistas, ha reconocido que fue administrador y socio de la entidad Cum Maxime, mercantil que ahora mismo está siendo investigada.

No obstante, ha defendido que durante su época como administrador no tuvo "ninguna incidencia" con Hacienda, y ha asegurado que los hechos que se están investigando como presuntamente delictivos sucedieron después de que él cesara en su cargo y vendiera su participación en la mercantil.

A este respecto, ha puntualizado que de existir irregularidades en esta sociedad "sucedieron cuando yo ya no era administrador ni accionista". "Cuando yo estaba no hay nada irregular", ha insistido el ex portero.

Al ser preguntado por el año en el que deja de ser administrador de la mercantil, ha afirmado que creía que en 2006. "Y con posterioridad es cuando -presuntamente- hay irregularidades. Yo no tengo constancia de ellas porque yo ya no soy ni administrador ni accionista".

Cañizares ha afirmado que este viernes ha ejercido su defensa "como todo ciudadano tiene su derecho", y ha asegurado que le "duele" que estos temas "no se traten con la delicadeza que merecen". "Yo no soy abogado del diablo y es imposible que este desgaste que sufre mi imagen yo lo vaya a recuperar, ni aunque archiven la causa, como estoy convencido que va a suceder", ha lamentado.