Habrá cambios en los horarios de la Liga BBVA

Los partidos del sábado a las 18:00 se retrasarán un cuarto de hora y los partidos del domingo a las 17:00 y a las 21:00 también serán adelantados

Seguirá habiendo fútbol los viernes y los lunes

Cristiano Ronaldo lanza la falta que se convertiría en el primer gol del Real Madrid en el derbi contra el Atlético (Real Madid / Helios de la Rubia)

deportes

| 11.06.2015 - 13:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Javier Tebas anunció en El Partido de las 12 de Cadena Cope, que están previstos una serie de cambios de cara a la próxima temporada 2015-2016.

El motivo no es otro que el interés de los operadores de televisión. Así pues, dijo que los partidos del sábado a las 18:00 se retrasarán un cuarto de hora para satisfacer la demanda británica y los partidos del domingo a las 17:00 y a las 21:00 también serán adelantados. El presidente de la LFP aseguró que el partido en abierto en España podría cambiar de hora si el nuevo propietario de los derechos así lo considera.

SEGUIRÁ HABIENDO FÚTBOL LOS VIERNES Y LOS LUNES

Lo que sí que no se moverá, pese al descontento de clubes y aficionados, son los partidos del viernes y del lunes. Javier Tebas también habló sobre la sanción al Elche y la posibilidad de que pierda la categoría en beneficio del Eibar.

"El Elche tiene que poner el recurso. Si lo hace, se resolverá antes del comienzo de la Liga y si les dan la medida cautelar el Elche se quedaría en Primera y el Eibar en Segunda. El Eibar tiene el derecho deportivo de estar en Primera. Se sabrá en julio", dijo.

Sobre si la sanción al equipo levantino le parece desproporcionada o no contestó lo siguiente: "No, porque cumple con la norma de 1990. La deuda con la Agencia Tributaria son 8 millones de euros. Y viene con reincidencia del año pasado, que no pagaron tampoco. O paga los 8 millones o paga una parte y le dan el aplazamiento. Todos los clubes están pagando en plazo. No podemos ayudar al descenso cuando hay una negligencia de los directivos. El daño que causan los equipos que compiten de forma desleal, al no pagar deudas ni jugadores, es muy alto".