Guti: “No hay ningún jugador del Atlético que pudiese jugar en este Real Madrid”

"El Real Madrid no se puede permitir el lujo de perder el sábado"

Pachín: "Tenemos equipo para ganarle al Atlético"

Se presenta la primera peña oficial china del Real Madrid

José Mª Gutiérrez, 'Guti'

deportes

| 26.02.2016 - 10:19 h
REDACCIÓN

El exjugador del Real Madrid José María Gutiérrez Guti aseguró que el club blanco no se puede "permitir el lujo de perder" este sábado en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu.

"Es cierto que si el Atleti gana, hunde más al Real Madrid, por lo que el Madrid no puede permitirse perder y creo que no lo va a hacer. Los jugadores van a salir muy fuertes y no solo pensando en los tres puntos, sino también en el futuro del equipo", explicó Guti en un acto promocional de la empresa de apuestas deportivas Wanabet.

"LOS JUGADORES SABEN LO QUE SE ESTÁN JUGANDO"

El excentrocampista blando definió el derbi como un partido "vital" para "subir la autoestima de los jugadores y que se crean un poco que este año pueden ganar algo". Guti resaltó que "es una de las pocas oportunidades que tienen para demostrar a la afición que es un equipo solvente y que se puede llegar hasta el final, sobre todo de la Champions".

"Los jugadores saben lo que se están jugando. La Liga está prácticamente perdida para el Real Madrid, pero lo mejor sobre todo para la imagen del club es quedar lo más alto posible y confirmar esa Champions para el año que viene", señaló. Guti comentó que no ficharía a ningún jugador del Atleti: "No digo que no sean buenos, pero no creo que puedan jugar ahora mismo en el Real Madrid".

El madrileño reconoció que han cambiado las tornas: "Cuando yo jugaba ganábamos prácticamente todos los derbis, cuando íbamos al Vicente Calderón era un partido fácil para nosotros, entre comillas, pero con la llegada de Simeone las cosas han cambiado, no solo en Liga, sino en Copa del Rey también ganaron en el Bernabéu. Las cosas son más complicadas con el Cholo".

SEÑALA A SIMEONE

Para el técnico del juvenil B del Real Madrid, Simeone es "muy buen" entrenador pero no un buen "adivino" ya que "iba de víctima pensando que la Liga iba a estar preparada para el Real Madrid". "Y en los últimos partidos los árbitros están favoreciendo mucho más al Barcelona que al Madrid con penaltis injustos, con goles válidos que son fueras de juego", afirmó.

Cuando le preguntaron sobre las últimas informaciones acerca del "teatro" de los jugadores del Barcelona, Guti señaló que "Neymar, Jordi Alba y Alves sí hacen teatro. "No creo que se t iren pero alguna vez cuando le hacen una falta exageran más de la cuenta".

"Si tuviera que dar un Oscar al mejor actor sería para Neymar, lo tiene muy merecido por tantas películas", y añadió: "Barcelona y Atlético de Madrid son los grandes rivales del Real Madrid y como madridista quiero que pierdan todo".

PACHÍN: "TENEMOS EQUIPO PARA GANARLE AL ATLÉTICO"

Enrique Pérez Díaz Pachín, exjugador del Real Madrid, consideró que el conjunto blanco está capacitado para imponerse al Atlético de Madrid en el derbi que se disputará el próximo sábado. "Todos los derbis son difíciles pero estoy seguro de que tenemos equipo para ganarle al Atlético. Es un equipo muy trabajado, muy peleón, difícil. Pero yo creo que se le puede ganar".

Preguntado acerca de si el Real Madrid puede aún conquistar la Liga, comentó: "Matemáticamente sí. Hay que salir a ganar todos los partidos porque hay que trabajar para la afición. Que esté contenta, ilusionada. Tenemos que tener mucha ilusión, muchas ganas de hacer las cosas bien".

Además se refirió a la llegada al banquillo de Zinedine Zidane: "Me han parecido fenomenal. A Zidane lo que sabe de fútbol no se le puede olvidar. Creo que va a ser un buen entrenador. Es un hombre que habla poco y muchas veces es conveniente hablar poco".

SE PRESENTA LA PRIMERA PEÑA CHINA DEL REAL MADRID

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, acudió a la presentación de la primera peña oficial china del conjunto blanco, la Peña Madridista Real Dragón.

Junto a él estuvieron también Eduardo Fernández de Blas, Vicepresidente Segundo de la entidad, y ex jugadores como José Luis Martín Morales o Enrique Pérez Díaz Pachín. Asimismo asistió una delegación china compuesta por nombres como Liu Wenqiu, Consejera Cultural de la Embajada del país asiático.

Durante su intervención ante los presentes Butragueño indicó: "El Real Madrid es muy grande y tiene mucho prestigio en el mundo fundamentalmente por gente como vosotros, que nos alentáis con vuestro apoyo".

"Para los que trabajamos en el Real Madrid es un estímulo saber que hay tanta gente que está deseando que al equipo le vaya bien y que ganemos títulos", añadió durante un acto celebrado en el restaurante La Dehesa de la capital de España.