Gumbau: "Vamos a ponerle las cosas difíciles al Barça"

  • "Sacar algún punto es siempre algo positivo. Si ya sacamos los tres sería la bomba"
  • La camiseta del Leganés lucirá patrocinador, Arriaga Asociados, ante el Barcelona
Gerard Gumbau
Gerard Gumbau |Telemadrid

Gerard Gumbau, centrocampista del Leganés, consideró que su equipo le va a poner las cosas dífíciles a un Barcelona que conoce bien tras haber vestido la elástica azulgrana en el pasado.

"Creo que hace ilusión el partido. Nos lo tomamos con calma y preparándolo como si fuese cualquier partido de liga, de eso es de lo que se trata. Jugamos en casa, delante de nuestra afición, y estoy seguro de que vamos a ponerle las cosas difíciles al Barcelona para intentar sacarle nosotros algo positivo", dijo.

"SACAR UN PNTO ES SIEMPRE ALGO POSITIVO"

"Contra estos equipos, que son los grandes de Europa, sacar algún punto es siempre algo positivo. Si ya sacamos los tres sería la bomba. A nuestra afición le daríamos un regalo increíble", comentó también en rueda de prensa.

Sobre el planteamiento que deben seguir, opinó: "Yo creo que principalmente tenemos que jugar como equipo, estar muy compactos en el campo y sobre todo ponerle las cosas muy difíciles para que nunca se encuentren cómodos cuando tengan el balón. Luego ya, como son tan buenos, que no estén acertados de cara a portería porque siempre tienen alguna. Esperemos que no la metan y nosotros la podamos meter".

"Creo que el Barcelona todos los partidos que juega gana la posesión. No creo que vayamos a quitarle la posesión. Tenemos que aprovechar nuestras oportunidades, saber bien lo que tenemos que hacer y dónde podemos hacerles daño para intentar sacar algo positivo para nosotros", declaró también.

"MESSI ES IMPARABLE"

Gumbau no cree que un marcaje individual a Messi sirva para anular al argentino: "Messi es imparable. Le puede marcar un jugador y Messi no está acertado ese partido porque es muy pesado que tengas un jugador encima. Pero luego está todo el equipo y cualquiera te puede meter gol y decantar el partido. No creo que fuera la mejor opción".

Además destacó la figura de Busquets: "Todos son muy buenos, eso está claro. Marcan la diferencia Messi y Suárez porque siempre meten goles pero Busquets les da ese equilibro en el medio del campo, puede jugar con los centrales y luego meter pases interiores que rompen muchas líneas y hacen daño al contrario".

Por otro lado se refirió a sus opciones de jugar el duelo: "Yo quiero jugar todos los partidos, para eso trabajo todos los días, para ganarme la confianza del míster. Estoy muy contento aquí, aprovechando mis oportunidades y espero que así sea".