Guerrero abandona el Sporting y firma con el Leganés

Delantero centro de 25 años

Miguel Ángel Guerrero

deportes

| 28.06.2016 - 21:40 h
REDACCIÓN

El Club Deportivo Leganés anunció la contratación del delantero Miguel Ángel Guerrero, procedente del Sporting de Gijón, para las dos próximas temporadas con opción a una tercera, informó la entidad del sur de Madrid.

El ariete toledano, de 25 años, ha firmado su vinculación con el Lega hasta el 30 de junio de 2018 y lucirá el dorsal número 9. Guerrero será presentado este jueves a las 12:00 horas en la sala de prensa del Estadio Municipal Butarque.

DOS TEMPORADAS

Guerrero disputó un total de 23 partidos la pasada temporada, 13 de ellos como titular, y anotó dos goles en Primera ante el Rayo Vallecano y frente al Granada. El manchego comenzó como titular, pero fue perdiendo importancia en lugar de Tonny Sanabria. Aun así, contribuyó de forma decisiva en la recta final para la salvación.

El delantero llegó al filial sportinguista en la temporada 2011-2012 y fue uno de los jugadores más queridos desde bien pronto al conseguir marcar un hat-trick al Real Oviedo en un partido de Segunda División B. Un año después fue el máximo anotador de los 'guajes' en su camino a Primera con 11 dianas.

El conjunto blanquiazul, que se estrenará en Primera esta campaña, ya cuenta con dos incorporaciones tras la adquisición del brasileño Gabriel Pires, de la Juventus, que ya fue uno de los puntales la pasada temporada para el primer ascenso del Lega a Primera en 88 años de historia.