Guerra, Castillejo y Aguilar componentes del equipo español de maratón

  • Tendrá lugar en Pekín entre el 22 y el 30 de agosto
  • Los Campeonatos de España Universitarios abren la temporada de aire libre
Javier Guerra
Javier Guerra |Telemadrid

Javier Guerra, Carles Castillejo y Alessandra Aguilar son los seleccionados por Ramón Cid, director técnico de la RFEA, para integrar el equipo español de maratón en los Mundiales de Pekín 2015, que tendrán lugar entre el 22 y el 30 de agosto.

Guerra era fijo tras su cuarta plaza en los Europeos de Zúrich 2014 y ha refrendado su presencia este domingo con la séptima plaza en el maratón de Londres, en el que el pupilo de Antonio Serrano estableció nueva marca personal con 2h09:33. Castillejo logró la marca mínima de selección el pasado 15 de marzo en el maratón de Barcelona, con 2h12:03. Su mejor crono data de 2011 con 2h10:09.

Alessandra Aguilar, compañera de entrenamiento de Javier Guerra, consiguió la mínima en Londres este domingo, con un tiempo de 2h29:45. Su mejor crono también se remonta a 2011, con 2h27:00.

La atleta gallega logró la quinta plaza en los pasados Mundiales de Moscú 2013.

La RFEA informa además de que Ramón Cid, anunciará durante los próximos días los criterios de selección específicos de maratón y marcha para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

EL CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO ABRE LA TEMPORADA AL AIRE LIBRE

Los Campeonatos de España Universitarios, que se disputarán del 29 al 30 de abril en Cartagena (Murcia), abren la temporada de aire libre para el atletismo español en pista, en un prueba importante de cara a los Juegos Mundiales Universitarios que tendrán lugar del 8 al 12 de julio en Gwangju (Corea del Sur).

Entre los atletas masculinos más relevantes que competirán en tierras murcianas se encuentran, Miguel Ángel López, atleta de la tierra campeón de Europa de 20 kilómetros marcha que esta vez competirá en los 10.000 metros, Borja Vivas, subcampeón de Europa en lanzamiento de peso el año pasado y el flamante medallista de plata en los Europeos de pista cubierta, Pablo Torrijos, en triple salto.

Otros participantes serán los plusmarquistas nacionales Mario Pestano en disco, Javier Cienfuegos en lanzamiento de martillo y Kevin López en los 800 metros.

En mujeres tomarán parte en sus respectivas pruebas Úrsula Ruiz, finalista en los Europeos de Praga este invierno en lanzamiento de peso, las marchadoras Julia Tackacs y Raquel González en los 10 kilómetros marcha, y la velocista Estela García que doblará en los 100 y 200 metros.