El Barça confirma que Iniesta padece una contractura en la pierna derecha

Todo preparado para el tercer duelo, el primero de la Champions

Guardiola había adelantado que Iniesta no jugaría ante el Real Madrid

Telemadrid retransmite en directo el encuentro

deportes

| 27.04.2011 - 10:08 h
REDACCIÓN

El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta no jugará, previsiblemente, ante el Real Madrid el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones que esta noche se disputará en el estadio Santiago Bernabéu, tal y como confirmó su entrenador, Josep Guardiola, tras la sesión de entrenamiento. "Iniesta es baja cien por cien", dijo Guardiola, que añadió no saber aún quién le va a sustituir. "No lo sé. Alguien va a jugar. Igual cambiamos de forma de sistema. Pero nosotros saldremos con once. Ellos igual acaban con diez pero nosotros saldremos con once, ironizó Guardiola.

El centrocampista Andrés Iniesta sufre una contractura en el sóleo de la pierna derecha y será baja esta noche para el partido contra el Real Madrid, correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Así lo acaba de ratificar el Barcelona en un comunicado que ha remitido a los medios, en el que explica que Iniesta sufre una contractura en el sóleo de la pierna derecha, que hace unos días sufrió en una sesión en la Ciudad Deportiva.

El centrocampista, que aterrizó en Madrid como la principal incógnita de Guardiola para el tercer 'clásico' de las últimas semanas a causa de una contractura en el sóleo de la pierna derecha, es baja definitiva tras recaer en el inicio del entrenamiento. Iniesta se retiró a los diez minutos del inicio de la sesión acompañado por el fisioterapeuta Emili Ricard, con el que se había ejercitado previamente, al margen del grupo.

El entrenador del Barcelona se mostró confiado, no obstante, en recuperar al jugador para el choque de vuelta.

AMBIENTE DE GALA ALREDEDOR DEL SANTIAGO BERNABEU ANTES DE LA SEMIFINAL

El estadio Santiago Bernabéu (Madrid) se ha convertido en el lugar de peregrinaje de aficionados merengues y culés así como de muchos curiosos que se han acercado a los alrededores del estadio donde se viven las horas previas al partido de semifinales de la Champions League que enfrenta al F.C. Barcelona y al Real Madrid.

Desde todas partes de España han ido llegando los seguidores de los dos equipos, como es el caso de Gilberto, un joven de nacionalidad colombiana procedente de Canadá, que ha venido a España para ver el partido y que pronosticó que "terminará con un 2-1". Según ha explicado, el fútbol en España tiene mucha "más magnitud".

Gorka se ha pegado un buen madrugón para presenciar el partido. Acompañado de familiares y amigos, este joven de Castro Urdiales (Cantabria) afirma que vale la pena este viaje de cuatro horas sólo para ver cómo "el Madrid le da un golpe al Barcelona otra vez".

"Ver una semifinal de Champions entre Barcelona y Madrid vale la pena. Mourinho, ha sacado del sitio a Guardiola y me encanta verle picado porque es demasiado correcto", ha manifestado Gorka, quien ha dicho que se conforma con un 1-0.

Pero no sólo se han acercado al templo merengue seguidores del Real Madrid, David, aficionado del Bara, no ha dudado en desplazarse al estadio para disfrutar del ambiente previo al clásico. "Se puede jugar un buen partido. Yo creo que el Barcelona tiene buen equipo para ganar al Madrid", ha declarado este joven recién llegado de Tenerife, aunque si ganan los merengues, no volverá a la isla sin pasar antes por la Cibeles, como manda la tradición.