Guardiola sobre Ujfalusi: "Fue sin mala intención"

  • "Saldremos adelante sin Messi"

La lesión de Messi obligará al Barcelona a jugar al menos los dos próximos partidos de Liga sin su gran estrella, aunque su entrenador, Pep Guardiola, ha insistido en que su equipo "saldrá adelante" sin el argentino, de quien ha comentado que sólo volverá a jugar "cuando esté bien". Guardiola, que ha admitido que no espera una sanción dura para el checo Tomas Ujfalusi, protagonista de la entrada a Messi, ha reconocido que "va fuerte como otros, pero sin mala intención. No me quejo por esto sino por otras ocasiones en que parece que todo vale. Y no todo vale".

El entrenador del FC Barcelona, en referencia al estado físico y de ánimo de Leo Messi, el de Santpedor aseguró que está mejor y aliviado por el corto periodo de recuperación, mientras que exculpó a Ujfalusi ya que cree que no fue al tobillo del argentino con mala intención. "Entiendo que va fuerte como otros, pero sin mala intención. No me quejo por esto sino por otras ocasiones en que parece que todo vale. Y no todo vale. Yo no digo 'Por lo civil o lo criminal' hay que parar a un jugador, pienso lo que digo. Pero que Ujfalusi va sin mala intención, no tengo ninguna duda", manifestó.

Celebró, además, que "dentro de la gravedad y de la imagen", sólo sean dos o tres semanas las que no podrá volver a contar con Messi. "Temimos lo peor. Estaba muy asustado pero al hacerle las pruebas e intuir que no había fractura le animó y está bien", señaló.

Y es que el astro argentino tiene unas condiciones "muy especiales" y es "casi insustituible" para Guardiola, que no obstante confía en su plantilla. "Te da unas cosas que no te da nadie y por eso es el mejor, pero saldremos adelante, no tengo ninguna duda", apuntó.

Además, Guardiola ha insistido en que Messi sólo volverá a jugar cuando esté plenamente recuperado, sin atender a las exigencias del calendario, "ni a plazos concretos", ni a los amistosos de su selección, que jugará el 8 de octubre en Japón. "El tobillo hay que cuidarlo, porque si no, puedes arrastrar molestias durante todo un año. Si está bien, irá a jugar con Argentina, y si no, no", ha comentado.

ANTE EL SPORTING

Este miércoles, ante el Sporting de Manolo Preciado, un técnico al que aprecia mucho, confía en la calidad de un Iniesta que está "a su mejor nivel" de juego y confianza, así como en un David Villa que se enfrentará de nuevo al equipo en el que se crió.

"Lleva mucho tiempo con el mismo entrenador y es una ventaja. Es un histórico en Primera y llega con gente que no combina demasiado, excepto De las Cuevas o Rivera, pero si ellos no la tienen es muy directo y buscan llegar rápido, con tres o cuarto jugadores al área. Son muy físicos y fuertes", destacó del rival.

Bojan y Villa se perfilan como candidatos al puesto de nueve ante el Sporting y el Athletic de Bilbao, dos jugadores "que prefieren ir al espacio que recibir al pie, que suelen partir de dentro más que de fuera y que intentaremos acoplar para exprimir al máximo nuestras cualidades".

A su entrenador, Manolo Preciado, Guardiola le guarda "mucho cariño". "Llegamos a Gijón hace dos años en una situación muy límite y me echó una mano", recordó. "Le respeto mucho por sus ascensos a Primera y porque es un señor que no se toma muy en serio, como a veces me tomo yo. Es muy dicharachero y deseo que le vayan muy bien las cosas", ha apostillado.