Guardiola: "Si hubiera existido un estado catalán habría jugado con Cataluña"

  • Asegura que nunca jugó con la selección española por motivos económicos

El exentrenador del FC Barcelona Pep Guardiola es una de las caras visibles de la campaña Ganaremos, que reclama estructuras de estado para el deporte catalán. "Si alguien se molesta por mi participación en el proceso es su problema", asegura en una entrevista.

Guardiola considera totalmente compatible su posicionamiento independentista con el hecho de haber defendido la camiseta de España. "Si hubiera habido un estado catalán, habría jugado con Cataluña porque he nacido en Santpedor. Pero en aquel momento [cuando era futbolista] no era viable. La selección me convocaba y fui encantado de defender lo mejor posible mi juego, y también por los compañeros de la selección española", ha explicado en una entrevista de poco más de 13 minutos.

Guardiola niega en el vídeo que jugara con España a regañadientes, puesto que "siempre he pensado que la mejor manera, si queremos decir lo que somos, es hacer tu trabajo lo mejor posible". "Fui encantado y jugué lo mejor que supe. He jugado 11 años en el Barça y di lo mejor como jugador, pero también en el Brescia, en Qatar y en México cuando estuve. Igual que aquí como entrenador [Bayern de Múnich] como antes en el Barcelona".

RESPONDE AL MINISTRO DEL INTERIOR

Sobre la polémica con Fernández-Díaz, Guardiola cree que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, "está un poco equivocado" tras declarar que Guuardiola participó en el equipo español "por interés crematístico".

"Me parece que no está bien así, me parece que está un poco equivocado. Un día que vea al señor Fernández Díaz tendré la ocasión de decirle. Pero no fui a la selección por una cuestión económica. He pagado desde el primer día al último mis impuestos, cosa que muchos partidos políticos no pueden decir lo mismo", indicó el entrenador del Bayern, implicado en estas elecciones desde la propuesta independentista.

Aparte de Guardiola, en las últimas horas Ganaremos ha sumado apoyos como los de Éric Abidal, Oleguer Presas, Núria Picas, Anna Caula, Roger Grimau, Raúl Tamudo, Salva Maldonado y Joan Laporta. Todos ellos muestran levantan el dedo pulgar, el símbolo de la campaña.