Guardiola: "Seis puntos son muchísimos, el Madrid no va a empatar cada día"

El técnico no está todo el día con el fútbol, "La gente tiene familia. Una señora, unos hijos, y a veces ves películas con ellos"

deportes

| 23.03.2012 - 17:20 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ha insistido en que, a pesar de los dos tropiezos del Real Madrid en Liga, la distancia de seis puntos es "muchísima" y no se puede pretender que "vaya a empatar cada día". A pesar de que la brecha que separa a los azulgranas de su máximo rival se ha visto recortada en pocos días de diez a seis puntos, el preparador catalán no ha variado su discurso acerca de la dificultad de remontar en la competición, que hace pocos días veía "imposible".

"Seis puntos al Madrid son muchos puntos. Ha hecho dos empates, pero la historia es que gana mucho. No podemos pretender que vaya a empatar cada día. Seis puntos son muchos para pensar en los demás y olvidarnos en lo que tenemos que hacer, que ya es lo suficientemente duro", ha explicado en rueda de prensa en la ciudad deportiva.

Así, ha recordado, "viendo la trayectoria del Madrid en los últimos años, los 96 puntos con Pellegrini, el año pasado que hizo tantos puntos... son muchísimos. Evidentemente es mejor estar a seis, pero son muchos", ha insistido.

Tampoco será tarea sencilla que su equipo pueda ganar todos los partidos que restan hasta final de curso, ya que ahora "todos los equipos se juegan muchas cosas".

"Los finales de Liga siempre han sido igualados, todos los años lo han sido. Como jugador también viví muchos finales así en la última jornada. Ojalá podamos tener la suerte de llegar al final con una mínima opción de luchar con el título", ha señalado.

PRIMERA VEZ QUE ESTÁN POR DETRÁS

En todo caso, ha matizado: "es cierto que es la primera vez que estamos por detrás, pero intentemos ser constantes y hacer nuestro trabajo, pase lo que pase y la situación en la que estemos". "No estamos para hacer que se le haga larga o corta la temporada", ha añadido en referencia a aquellas palabras de su defensa Gerard Piqué. "¿De qué sirven los resultados de los demás si no cumplimos con nuestras obligaciones?", ha asegurado Pep.

"Tengo fe -ha dicho-, porque durante este tiempo, estando incluso a trece, hemos competido mirándonos a nosotros. Al final ya haremos balances. Sabemos que llegamos a final de año habiendo hecho los deberes, que hemos hecho nuestro trabajo, nos hemos comportado bien en todos los campos, y eso es lo que nos procuramos de exigir".

Precisamente, ha evitado entrar a valorar el comportamiento del Real Madrid en Villareal, donde acabó con varios expulsados y su técnico José Mourinho no compareció en la rueda de prensa posterior.

"Cada uno hace lo que siente y debe hacer, no estoy yo para meterme donde no me llaman. No me gusta que me den lecciones y tampoco estoy para darlas a los demás. Igual algún día no vendré (a la rueda de prensa), pero a día de hoy, antes de un partido, me presento. Pero esto no significa que sea mejor", ha apuntado.

Incluso ha admitido que no vio ese partido, por lo que "no tiene opinión" sobre la actitud de los blancos. "La gente tiene familia. Una señora, unos hijos, y a veces ves películas con ellos -ha bromeado-. Parece que solo exista el fútbol, pero hay otras cosas. Vi los reportajes, los goles, las acciones y ya está".

Aún así, ha reconocido que cuando se enteró de que habían empatado, se puso "más contento que si hubieran ganado. Es normal, estamos por detrás". "Pero al final -ha destacado- toda esta guerra psicológica se acaba cuando el balón empieza a rodar. Eso es juego".

Tampoco ha opinado demasiado sobre las imágenes del defensa portugués Fabio Coentrao fumando en una fiesta. "Los pulmones se le pondrán negros y para su salud no es bueno", se ha limitado a decir cuando le han preguntado sobre qué haría si se entera que un jugador suyo fuma.

Sobre su rival de mañana, el Mallorca, Guardiola ha subrayado que Joaquín Caparrós "ha conseguido hacer de su equipo lo que es él y cada equipo adonde va, siempre deja la huella".

"Mallorca es una plaza muy complicada para nosotros, siempre lo ha sido. Intentaremos seguir la línea de últimamente y hacerlo lo mejor posible", ha aseverado Guardiola y ha recordado que 15 de los 19 jugadores de la lista de convocados azulgrana serán "nacidos en esta casa y ese es nuestro triunfo. Y ganar mañana será un éxito mayor".