Guardiola se va del Bayern y llega Ancelotti

  • Rummenigge: "Estamos agradecidos a Guardiola. Con Ancelotti llega otro entrenador exitoso"
  • Guardiola, previsiblemente, entrenará al Manchester City
Guardiola: "Estoy acercándome al final de mi carrera como entrenador"
Guardiola: "Estoy acercándome al final de mi carrera como entrenador" |Telemadrid

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, dejará el club el próximo verano, tras cumplir tres temporadas, y será sustituido por el italiano Carlo Ancelotti, según ha confirmado el presidente del consejo directivo, Karl-Heinz Rummenigge.

El anuncio pone fin así a semanas de especulaciones sobre la salida del club bávaro del entrenador catalán, que llegó a Múnich en el verano de 2013. El propio Guardiola reiteró ayer tarde que su futuro se despejaría hoy, tras el último partido de la Bundesliga antes de la pausa de invierno.

RUMMENIGGE: "CON ANCELOTTI LLEGA OTRO ENTRENADOR EXITOSO"

El presidente del consejo directivo del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, se mostró comprensivo con la decisión de Pep Guardiola de dejar el club después de tres temporadas, porque, señaló, es un entrenador joven que quiere nuevas experiencias y retos.

"No hay que olvidar que Pep es joven y que el Bayern es su segundo equipo como entrenador. Quiere nuevas experiencias. Algo parecido ocurrió en el Barcelona. Pep busca el desafío", destacó en una entrevista con el diario "Bild" después de que el club confirmara que el técnico español dejará el banquillo muniqués el próximo verano.

Preguntado por la ausencia de una Liga de Campeones en el palmarés de Guardiola con el Bayern, Rummenigge aseguró que estarían muy contentos con ser campeones de la Bundesliga tres años consecutivos. "Punto. Claro que también nos gustaría ganar la Liga de Campeones. Se lo deseo a Pep y a todos como despedida, como para la despedida de Jupp Heynckes se ganó el triplete", resaltó.

A su juicio, tanto el entrenador como el equipo, ahora que se ha confirmado que Guardiola no renovará su contrato, trabajarán todavía con más intensidad para conseguir grandes éxitos.

Sobre su sucesor, el italiano Carlo Ancelotti, que ha firmado con el club por tres temporadas, Rummenigge subrayó su éxito en todos los equipos en los que ha estado -Junventus, Milan, Chelsea, París Saint-Germain y Real Madrid- y recordó que tiene en su haber tres títulos de la Liga de Campeones.

"Y, por supuesto, tiene calidad. Carlo es una persona tranquila, una persona equilibrada, que sabe tratar a las estrellas y que deja jugar un fútbol muy variado. Esto es lo que buscábamos y lo hemos encontrado", añadió. EFE

ANCELOTTI: "ES UN HONOR FORMAR PARTE DEL BAYERN"

El entrenador italiano Carlo Ancelotti ha confirmado en su cuenta de tuiter su fichaje por el Bayern Múnich, lo que calificó como "un honor", al tiempo que deseó " a su amigo Guardiola todo lo mejor en lo que queda de temporada". "Es un honor para mi formar parte desde la próxima temporada de este gran club, el FC Bayern de Múnich. Cuando supe del interés del Club, no quise considerar ninguna otra propuesta", afirma Ancelotti.

"Deseo al FC Bayern de Múnich y a mi amigo Guardiola todo lo mejor en lo que queda de temporada", añadió. Como despedida, el técnico felicitó a todos las Navidades. "Y para los aficionados del FC Bayern y para todos vosotros os deseo una Feliz Navidad y un Próspero año Nuevo", añadió Carlo Ancelotti.

El técnico italiano dirigirá al Bayern de Múnich las próximas tres temporadas, después de que las negociaciones con el presidente del consejo directivo del conjunto bávaro, Karl-Heinz Rummenigge, llegaran esta semana a buen término. Ancelotti, eso sí, tendrá que esperar hasta el próximo mes de junio para tomar las riendas del equipo, toda vez que el contrato entra en vigor a partir de la temporada 2015/16.

Con cinco Copas de Europa en sus vitrinas, el Bayern de Múnich responde a la perfección a los nuevos retos que busca el entrenador italiano, que después de un año sabático ha decidido reemprender su carrera.

Tras su paso por equipos como Juventus, AC Milan, Chelsea, Paris Saint-Germain y Real Madrid, Ancelotti seguirá su carrera en Múnich donde aspira a seguir dando lustre a un palmarés que le permite ser por el momento el único entrenador en activo con tres Copas de Europa.