Guardiola, presentado en el Bayern: "Necesitaba un nuevo desafío"

"Tengo que adaptarme a nuestros jugadores, el sistema da igual"

"En los grandes equipos siempre hay presión, soy consciente de ello y estoy preparado para el desafío"

"Es un regalo que el Bayern haya pensado en mí"

200 periodistas asisten a la presentación

deportes

| 24.06.2013 - Actualizado: 16:28 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El nuevo entrenador del Bayern de Múnich alemán, el español Pep Guardiola, aseguró este lunes que "necesitaba un nuevo desafío" en su carrera deportiva después de vivir un "tiempo maravilloso" al frente del FC Barcelona y agradeció al conjunto bávaro el darle "esa posibilidad".

"Estoy listo", aseveró Guardiola en su presentación ante los medios de comunicación. "Esto es un nuevo desafío para mí, un nuevo reto. Mi tiempo en el Barcelona fue maravilloso, pero necesitaba un nuevo desafío y el en Bayern se me ha dado esa posibilidad, me han regalado esa oportunidad", comentó en un más que correcto alemán.

El preparador de Santpedor dejó claro que está "listo para dar lo mejor" de sí mismo. "Estoy seguro de que todos los aficionados seguirán viniendo con orgullo y ojalá sea una época de orgullo para todos", añadió, subrayando que como entrenador "siempre se tiene una presión muy grande" y aunque es consciente de la existente en su nuevo club "acepta ese grandísimo desafío".

Por su parte, el director de la Junta Directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, reconoció que habían "trabajado mucho para convencer" al catalán, y apuntó que los contactos comenzaron "hace más de dos años" cuando el Barça disputó la Audi Cup. "Vimos que tenía interés por el Bayern, que le gustaba la filosofía", confesó.

"Estuvimos en contacto y se intensificó el año pasado, sobre todo a la hora de reflexionar quien iba a ser entrenador el año que viene. Es una gran alegría, un gran orgullo y un gran desafío hacer venir al mejor entrenador del mundo, y Pep lo es por lo hecho en los últimos años y por lo que ha conquistado con el Barcelona", admitió.

200 PERIODISTAS

La presentación del técnico ha estado a la altura de las expectativas creadas. No faltó nadie. Pocos clubes pueden presumir de tener en su cúpula directiva a hombres tan de fútbol como Uli Hoeness, Karl-Heinz Rummenigge, Mathias Sammer o Frank Beckenbauer.

Asistieron más de doscientos periodistas de todo el mundo y fue retransmitida en vivo por varios canales, entre ellos Sky Sports News, que tuvo en el plató a Daniel Martínez, autor de una biografía sobre el entrenador.