Guardiola, nuevo entrenador del Manchester City

Firma por las tres próximas temporadas y llegará en verano en sustitución de Pellegrini

Pellegrini dice que “no han actuado a mis espaldas, lo sabía desde hace un mes”

Pep Guardiola

deportes

| 01.02.2016 - 15:24 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Pep Guardiola ha fichado para dirigir por tres años el Manchester City, anunció el club del norte de Inglaterra. Guardiola, que ya había anunciado su intención de dejar el Bayern de Múnich, tomará las riendas del club inglés al principio de la temporada 2016-17, indicó la entidad en un comunicado.

"Manchester City puede confirmar que en las últimas semanas ha iniciado y concluido negociaciones contractuales con Pep Guardiola para que sea el primer entrenador del MCFC para la temporada 2016-17 de la Premier League en adelante", dice la nota. El club indica que el contrato es "por tres años" y aclara que las negociaciones que han llevado a este acuerdo son "un reinicio" de las que quedaron interrumpidas en 2012.

EN SUSTITUCIÓN DE PELLEGRINI

La entidad añade que ha decidido hacer público el fichaje "por respeto" al actual entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, de 62 años, y los jugadores, a fin de "eliminar la innecesaria carga de la especulación" en la prensa.

"Manuel, que apoya la decisión de hacer público este comunicado, está totalmente centrado en lograr sus objetivos para esta temporada y conserva el respeto y compromiso de todas las personas implicadas en el liderazgo del club", agrega la nota. Guardiola, de 45 años, sustituirá en verano a Pellegrini, que abandonará el 30 de junio el club al que llegó en 2013 y con el que consiguió la Premier League y la Copa de la Liga la siguiente temporada.

El Manchester City cuenta con otros técnicos españoles, pues el empresario catalán Ferran Soriano es desde septiembre de 2012 director ejecutivo del club, mientras que el exbarcelonista Txiqui Begiristain es director de fútbol, también desde ese año.

LA REACCIÓN DE PELLEGRINI

Manuel Pellegrini ha asegurado que “yo ya sabía la noticia hace un mes. Pero no quería alimentar rumores o especulaciones al respecto, por lo que opté por no pronunciarme”. El técnico chileno ha explicado que “cuando renové ya se contemplaba la posibilidad de que el club pudiera poner fin al contrato el próximo 30 de junio. Y esto es lo que haremos. He hablado con el club y hemos llegado a este acuerdo”.

Finalmente, Pellegrini ha querido subrayar que “el club no ha hecho nada a mis espaldas” respecto a la búsqueda de un nuevo entrenador, insistiendo en que “yo estaba al tanto de la noticia desde hace un mes”.