Guardiola: "No es un resultado bueno"

Xabi Alonso: "El 1-0 les da una ventaja buena, pero no decisiva"

Neuer: "Dejamos llegar a Saúl demasiado cerca en el gol"

Alaba: "En la segunda parte tuvimos ocasiones, pero no fue suficiente"

Lahm: "No creíamos que fuéramos a tener tantas ocasiones"

deportes

| 27.04.2016 - 22:36 h
REDACCIÓN

Pep Guardiola, entrenador del Bayern Múnich, dijo tras la derrota por 1-0 contra el Atlético de Madrid en el encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, que su equipo creó "suficientes ocasiones" como para haber marcado un gol en el duelo en el Vicente Calderón.

"He vivido los primeros minutos peor que los últimos (...) En términos generales, estoy contento con el rendimiento del equipo en los últimos 25 minutos de la primera parte y sobre todo desde el juego durante la segunda parte. Hemos jugado muy bien. No estoy tan contento con el resultado. Nos marcaron muy pronto un gol, fantástico de Saúl, y esto nos marcó", valoró en rueda de prensa.

"HEMOS JUGADO PARA MARCAR"

"Hemos jugado para marcar gol. No hemos salido bien, pero hemos jugado para marcar. Luego, que pase o no, hay un portero que es muy bueno, Oblak, y un equipo que defiende muy bien. No es fácil. Al Atlético de Madrid le hacen muy pocas ocasiones y le hemos creado las suficientes para hacer una, pero veremos el partido en casa y veremos a ver qué podemos hacer en la vuelta", añadió.

"Hemos de pensar con qué rival jugábamos, la entidad que tiene el Atlético de Madrid. Nos ha faltado hacer un gol, porque hay partidos que juegas, no generas absolutamente nada y no te mereces nada. Pero hoy hemos generado para hacer gol. Es un argumento. No es una excusa. Nos ha faltado hacer un gol y salir mejor al partido", dijo.

Ya mira al encuentro de vuelta, previo paso por la jornada de Bundesliga en la que puede sentenciar el título del campeonato alemán. "Quedan 90 minutos y esperamos llegar hasta la final (...) Me conformaría con hacer las mismas ocasiones que hemos tenido aquí. Sabemos con qué rival jugamos, pero hemos creado las suficientes para hacer un gol. Quiero ver el partido con calma y ver qué podemos hacer de nuevo", explicó.

REACCIONES

El capitán del Bayern Múnich, Philipp Lahm, dijo que él y sus compañeros no habían pensado que fueran a tener tantas posibilidades como tuvieron en la segunda parte del partido que perdieron por 1-0 contra el Atlético.

"No pensamos que fuéramos a tener tantas ocasiones, si se ve la segunda parte se ve que tuvimos buenas posibilidades", dijo Lahm en declaraciones a la Segunda Cadena de la Televisión Alemana (ZDF).

El guardameta alemán del Bayern Múnich Manuel Neuer ha reconocido tras la derrota en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones que dejaron llegar "demasiado cerca" al centrocampista del Atlético Saúl Ñíguez, autor del 1-0. "Dejamos llegar a Saúl demasiado cerca en el gol. Tenemos que aceptar las culpas, además él remató muy bien", ha reconocido el portero tras el partido, en declaraciones recogidas por la página web de la UEFA.

Xabi Alonso ha reconocido que con la derrota por 1-0 contra el Atlético de Madrid, el conjunto español tiene "una ventaja buena" en las semifinales de la Liga de Campeones, pero ha advertido que no es decisiva.

"Los primeros veinte minutos no hemos estado bien, el Atlético ha entrado mucho mejor. A partir de ahí se han puesto por delante y sabemos lo buenos que son cuando se ponen en esa situación. En la segunda parte hemos creado más ocasiones y hemos estado cerca de meter un gol, que hubiera sido importante. No ha podido ser, el 1-0 les da una ventaja buena, pero no decisiva para la vuelta", ha declarado Alonso tras el partido.