Guardiola: "Me gusta el Atlético, todo lo hace bien"

Xabi Alonso: "Siempre han sido un equipo muy complicado; será un partido competido y muy intenso"

Lahm: "No hay favorito; la eliminatoria se decidirá en la vuelta"

Rummenigge: "el Atlético merece todo nuestro respeto"

deportes

| 26.04.2016 - 20:21 h
REDACCIÓN

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, ha valorado el trabajo que ha realizado en los últimos años el Atlético de Madrid, su próximo rival en Liga de Campeones, asegurando que su principal triunfo en este tiempo ha sido "que se le compare con el Madrid y con el Barça", admirando la regularidad que Diego Pablo Simeone le ha aportado al equipo desde su llegada al banquillo.

"Estamos muy contentos de estar aquí, sabemos que todos los finalistas de 'Champions' son complicados. El mayor título que ha conseguido el Atleti es que se le compare con el Madrid y con el Barça. Ahora es cuando se enfrentan los mejores de europa hay dudas sobre quién es el favorito y ese es su mayor logro. Trataremos de hacer un partido bonito", comentó el míster en la sala de prensa del Vicente Calderón, antes de las que serán sus últimas semifinales en el banquillo alemán.

"El Atlético hace muchas cosas. Hace cinco años que no juego contra ellos, pero por lo que he visto, la gente habla de que defienden muy bien, aunque hacen muchas otras cosas bien. Son muy buenos en la estrategia, tienen una buena estrategia defensiva, son muy rápidos al contraataque... Llevan mucho tiempo arriba, así que para esto tienes que hacer muchas cosas bien. Veremos lo que podremos hacer para hacerles daño", explicó, ratificando lo estudiado para afrontar el choque.

XABI ALONSO: "HAY FACETAS EN LAS QUE EL ATLÉTICO ES EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO"

El centrocampista español del Bayern de Múnich Xabi Alonso ha reconocido el gran progreso del Atlético de Madrid, su rival este miércoles en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, asintiendo que en algunos aspectos del juego son "el mejor equipo del mundo", negando además sentirse sorprendido por este avance rojiblanco desde su salida del Real Madrid.

Además, el bicampeón de la Champions aseveró que el Atlético de Madrid "siempre ha sido un equipo complicado" y manifestó haber transmitido su conocimiento del equipo al resto de la plantilla bávara por su experiencia. "Han crecido mucho como equipo, como club. No tenemos ninguna duda de que el de mañana va a ser un partido muy intenso y trataremos de sacar un buen resultado para sellar el pase en el Allianz", dijo el tolosarra.

LAHM: "EL ATLÉTICO POSEE GRANDES INDIVIDUALIDADES DESDE LA ZAGA HASTA EL ATAQUE"

El alemán Philip Lahm, defensa del Bayern Múnich, rechazó la condición de favorito de su equipo en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, remarcó que la eliminatoria está al 50 por ciento y avanzó que la clasificación se decidirá en el encuentro de vuelta.

"Las opciones están 50-50. También depende del día, hay días que uno está en buena forma, otros que estás peor, y depende del partido si es en casa o fuera. La eliminatoria se va a decidir en el partido de vuelta. Ahora, no hay favorito", explicó el futbolista en la rueda de prensa de la víspera del duelo en el Vicente Calderón.

"Nosotros estamos bien preparados. Sabemos que lo importante es centrarnos en nosotros mismos y no pensar tanto ni en el árbitro ni en el ambiente que nos espera. De todas formas, hay un partido de vuelta después, que también será importante. Estamos preparados", insistió Lahm, que destacó la alegría de estar en las semifinales.

"Nunca es fácil jugar unas semifinales. Somos conscientes de que podemos llegar a ser campeones. Tenemos la esperanza de tener éxito y esperamos poder pasar a la final. Tenemos respeto al Atlético", destacó el futbolista internacional alemán, cuyo equipo perdió los dos partidos de ida en España en las dos últimas semifinales.

"Nos acordamos de lo que pasó entonces. No lo hemos olvidado. No marcamos ningún gol fuera de casa y por lo tanto somos conscientes de que mañana sí tenemos que marcar. Tenemos la voluntad y las ganas de superar esta ronda y tenemos el recuerdo también de las finales de 2010 y 2012, que perdimos, pero también de 2013, que ganamos", dijo.

RUMMENIGGE: "EL ATLÉTICO MERECE TODO NUESTRO RESPETO"

El presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, dijo que el Atlético de Madrid merece todo el respeto de su equipo y recordó que un equipo que he eliminado al FC Barcelona es porque tiene calidad y merece estar en semifinales. "Quien llega a semifinales, quien elimina a Barcelona es porque tiene calidad y merece nuestros respetos", dijo Rummenigge antes de partir con el equipo hacia Madrid.

Rummenigge no ha estado nunca, ni como jugador ni como directivo, en el estadio Vicente Calderon, pero el entrenador, Pep Guardiola, le ha hablado a él y al equipo de la atmósfera que existe allí. "Nuestro entrenador nos ha dicho que allí el ambiente es bastante caliente. Pero creo que nuestro equipo ha vivido mucho en los últimos años y no se deja intranquilizar por la atmósfera", dijo.

El Bayern viajó a Madrid con 22 jugadores, entre ellos el defensa Jerome Boateng, que podría reaparecer tras tres meses de baja por problemas musculares. "Me siento bien y estoy listo para ayudar al equipo", dijo Boateng antes de partir.