Guardiola: "He tenido varios golpes duros, es uno de ellos"

  • Robben: "Tal vez sea mejor así. Un 2-1 hubiera sido peor"
  • Rummenigge: "Es mejor no hablar, ha sido una debacle"

El entrenador del Bayern Munich, Pep Guardiola, habló en rueda de prensa tras la decacle ante el Real Madrid (0-4).

"Todo pasa por jugar bien. He tenido varios golpes duros, pero este es uno de ellos. Nos han hecho dos goles a balón parado. Hemos jugado muy mal, es la única razón. No hay otra razón, es futbolística. Cuando uno juega mal, concedes mucho. Hemos salido muy excitados y ha venido su gol. Luego con un partido de ida y vuelta no podíamos tener opciones, menos nosotros. Sólo hay una explicación futbolística a esta derrota", dijo.

RUMMENIGGE: "HA SIDO UNA DEBACLE"

El presidente del Consejo Directivo del FC Bayern, Karlheinz Rummenigge, dijo, tras la derrota, que en una noche como la de hoy "es mejor no decir nada": "El rival nos dominó con claridad, ha sido una debacle".

¿Guardiola, culpable?: "Tenemos un entrenador muy competente, hemos encajado una derrota que duele pero no hay que empezar ahora a cuestionarlo todo. Además, el Real Madrid ha jugado maravillosamente, eso hay que decirlo".

JAVI MARTÍNEZ: "NO HEMOS SABIDO CONTROLAR LAS CONTRAS DEL MADRID"

Javi Martínez mostró su decepción: "Hemos acabado muy decepcionados, pero la temporada sigue y aún tenemos un título en juego. Tenemos que pensar ya en la final de Copa ante el Borussia", manifestó el jugador navarro del Bayern.

"No hemos sabido controlar las contras del Madrid, que ha tenido mucho peligro, pero además sus dos primeros goles han llegado a balón parado, en jugadas de estragegia", resumió Martínez.

Además, el navarro explicó que siguen "teniendo hambre". "Esto es fútbol y al final unas veces ganas y otras pierdes. Es cierto que hoy hemos perdido de manera abultada, pero confiamos en este equipo y en este proyecto", comentó. "Guardiola nos ha dado ánimos y ahora tenemos que recuperarnos", finalizó.

LAHM: "ESTAMOS DECEPCIONADOS"

El capitán del Bayern Múnich, Philipp Lahm, admitió que la goleada encajada Ante el Real Madrid fue una gran decepción pero que el equipo no puede olvidar ahora los éxitos que ha logrado en los últimos dos años: "Es una gran decepción, eso es claro. Pero no podemos ahora ensuciar los que hemos hecho en los últimos dos años".

"Tenemos que mirar hacia adelante, somos campeones alemanes, estamos en la final de la Copa de Alemania. Pero estamos decepcionados, eso es claro", agregó. Sobre el partido, Lahm dijo que "es muy difícil reaccionar tras encajar tan temprano dos goles en contra en dos situaciones con balón parado".

ROBBEN: "TAL VEZ SEA MEJOR ASÍ, UN 2-1 HUBIERA SIDO PEOR"

Arjen Robben, jugador del Bayern Múnich, dijo que tal vez haya sido mejor caer eliminado como hoy, con un goleada en casa ante el Real Madrid (0-4), y que tal vez con una victoria 2-1, que tampoco hubiera alcanzado, el equipo estaría más decepcionado: "Tal vez sea mejor perder así, con un 2-1 estaríamos decepcionado. Felicitaciones al Real Madrid, con el 0-2 la eliminatoria ya estaba liquidada. Hay que aceptarlo".

El meta Manuel Neuer, por su parte, dijo, por su parte, que la clave había estado en los dos primeros goles, en situaciones con balón parado que su equipo no defendió bien. "Al comienzo tuvimos las dos situaciones con balón parado que no defendimos bien. Después todo se hizo muy difícil", dijo Neuer.