Guardiola: "He leído que el Madrid está en la final"

  • El entrenador del Bayern de Munich no descarta jugar a la contra
  • "Ni poniendo a los defensas más rapidos del mundo puedes frenar la velocidad del Madrid"

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, tiró de ironía este lunes al señalar que ha "leído y escuchado" que desde Madrid se ve ya al Real Madrid "no sólo en la final" de la Liga de Campeones, sino que también la han "ganado", pese a que deben jugar el partido de vuelta en el Allianz Arena, donde intentará "mantener lejos" de su portería a los de un Carlo Ancelotti al que no ve saliendo a defender únicamente el 1-0 de la ida.

"Nosotros estamos 1-0 abajo, no estamos en la final. He leído en Madrid que ellos, no sólo están en la final, sino que la han ganado, por lo que he leído y escuchado. Nosotros no estamos en esa tesitura, marcarle dos goles al Real Madrid no es una situación sencilla y evidentemente lo intentaremos con todas nuestras fuerzas", señaló Guardiola en rueda de prensa.

DEFIENDE SU ESTILO DE JUEGO

Además, el de Santpedor defendió el estilo que quiere implantar en el campeón de Europa con "argumentos", lamentando todo lo que rodeó a su rueda de prensa en Madrid tras la derrota. "Cuando pierdo y doy argumentos pongo excusas y cuando gano soy un iluminado, pero ni lo uno ni lo otro", advirtió

"Yo amo tener el balón y todo lo planteo para tenerlo, he sido educado así. Quiero tener el balón para atacar más veces y recibir menos que el contrario y en Madrid me pasó", prosiguió, recordando que, aunque no le gustan "las estadísticas", estas demostraron que lanzaron "más" saques de esquina y que tuvieron "más el balón", pero que el marcador no les dio "la razón". "En la ida lo hicimos todo bien, pero perdimos. Sólo entiendo este juego así, pero necesitamos ser más agresivos en su área", remarcó.

Por ello, aseguró que querían "marcar fuera de casa". "Ahora, tenemos que atacar todavía más, no tenemos otra opción, pero tenemos que tener cuidado con los contraataques", advirtió. "El Real Madrid es muy rápido, corre mucho, y si pierdes el balón, necesitas cerrar espacios y estar bien colocado en defensa. Lo mejor es mantenerles lejos de nuestra portería", señaló.

En este sentido, el preparador catalán reiteró que tienen que "preparar los diferentes escenarios" que puede tener el partido y que deben estar "preparados para todo". "Ellos intentarán defender su ventaja durante los 90 minutos. Veremos que táctica utilizan", apuntó.

Sin embargo, Guardiola no puede "imaginar" que Carlo Ancelotti disponga a su equipo "sólo con el objetivo de aguantar el resultado". "Eso sería difícil de mantener. Obviamente está claro que lo que necesitamos hacer y necesitamos marcar más de un gol", subrayó.

"NO HAY NINGUNA DIFERENCIA SI JUEGAN CRISTIANO Y BALE"

Igualmente, reconoció que para él "no hay ninguna diferencia si tienen listos a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale". "Sus once jugadores atacarán y defenderán juntos y el Real Madrid tiene jugadores que pueden ser decisivos, Bale, Isco o cualquier otro", comentó.

"Necesitamos que nuestra afición esté sobresaliente, como lo ha estado antes. Estoy seguro de que los aficionados estarán ahí con nosotros. Podemos llegar a la final. El equipo lo quiere, yo lo quiero, los aficionados lo quieren Y Juntos podemos lograrlo", agregó el técnico del Bayern, que opinó que "la pasión marcará la diferencia".

A nivel individual, el técnico catalán elogió a Franck Ribéry, que no tuvo su mejor partido en Madrid, pero al que considera "extremadamente importante para el equipo". "Jugó hambriento contra el Werder Bremen. Franck necesita su agresividad, necesita jugar con hambre. Continúa luchando y esa es la forma por la que los aficiones le quieren. Es uno de los mejores jugadores de la historia del Bayern, siempre ha rendido al mas alto nivel. Necesitamos al mejor Ribéry", confesó.

Del mismo modo se refirió a Phillip Lahm. "Puede jugar en cualquier posición, incluso en la portería. Jugó bien en Madrid, y contra el Werder Bremen fue más ofensivo. Depende del partido que sea jugará de una forma u otra. Es importante para el equipo", sentenció.