Guardiola: "Felicito al Real Madrid porque ha sido mejor"

"Es imposible controlar sus contras durante los 90 minutos"

Beckenbauer manda un mensaje a Guardiola: "La posesión no significa nada"

Robben: "Me esperaba más del Real Madrid"

Lahm: "Es hermoso jugar en Madrid y dominar durante 90 minutos"

Pep Guardiola cosecha su primera derrota como técnico en el Santiago Bernabéu

deportes

| 24.04.2014 - Actualizado: 17:00 h
REDACCIÓN

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, señaló al contraataque como la principal causa de la derrota ante el Real Madrid (1-0), en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, aunque se mostró "muy orgulloso" porque consideró que su equipo jugó "muy bien".

"Estoy muy orgulloso de mi equipo, hemos jugado muy, muy bien, pero no es nada sencillo venir aquí. Tuvimos mucha personalidad, hemos tenido el balón durante mucho tiempo, pero en últimos pases diagonales tendremos que mejorar en Múnich para darle la vuelta", comentó el de Santpedor.

"Tengo experiencia de conocer lo difícil que es jugar en el Bernabéu. Felicito al Real Madrid porque ha sido mejor, pero tenemos nuestra oportunidad en la vuelta y espero que sepamos aprovecharla con nuestro público", espetó el catalán.

BECKENBAUER: "LA POSESIÓN NO SIGNIFICA NADA"

El presidente del Bayern Munich, Franz Beckenbauer, sorprendió con unas declaraciones en Sky: "La posesión no significa nada cuando el rival tiene sus oportunidades. Podemos estar contentos de que el Real Madrid sólo nos metiese uno".

Philipp Lahm definió como "hermoso" el hecho de que el Bayern Múnich dominara "durante 90 minutos" en el estadio Santiago Bernabéu. "Esto no es frustrante para nada, veo hermoso que se viaje a Madrid y dominemos el partido durante 90 minutos antes un equipo de primer nivel", dijo.

ROBBEN: "ME ESPERABA MÁS DEL REAL MADRID"

El jugador del Bayern de Múnich Arjen Robben aseguró que fueron "mejores" que el Real Madrid: "Me esperaba más del Real Madrid. Quiero felicitar a nuestro equipo porque fuimos los mejores"..

"Estamos muy confiados en conseguir la revancha en el partido de vuelta. Esperábamos una tormenta, pero ellos nos esperaron en su campo, fue un poco sorprendente", dijo Robben.

Thomas Müller: "El Real es un equipo de contraataque. Mostraron mucho respeto por nosotros, obtuvieron un buen resultado, pero para nosotros no está nada perdido. No sería un milagro que demos vuelta este resultado, todo es posible".

Marcio Rafael Rafinha, defensa brasileño del Bayern de Múnich, afirmó que "no está nada definido" para que el conjunto madridista pase a la final del torneo. "Ha sido un mal partido. No conseguimos el gol, el Madrid tuvo sus ocasiones e hizo uno. Es difícil. Cuando se pierde nunca es bueno. Hay que hacer un buen partido en Múnich, pero no está nada definido", indicó.