Guardiola deja fuera a Ibra en el arranque de Liga | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Guardiola deja fuera a Ibra en el arranque de Liga

deportes

| 21.12.2012 - Actualizado: 17:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El sueco Zlatan Ibrahimovic se ha caído de la lista por decisión del técnico azulgrana, Josep Guardiola, quien ha razonado que en "condiciones normales" el ariete hubiese viajado a Santander con posibilidades de jugar.

El 'caso Ibra' ha vuelto a ocupar un gran protagonismo este mediodía en la sala de prensa de la ciudad deportiva del Barcelona, a pesar del inminente partido de Liga de mañana, en el que el club azulgrana arrancará en el Nuevo Sardinero el campeonato de Liga para poner en juego el título que alcanzó la temporada anterior.

Josep Guardiola volvió a subrayar que por ahora "Ibrahimovic sigue siendo jugador del Barcelona", pero que no viaja a Santander "porque lo he decidido yo".

"En condiciones normales, hubiese viajado, pero no es conveniente que vaya convocado", indicó el entrenador, quien por otra parte aplaudió que el club emitiese anoche un comunicado contundente contra el representante de Ibrahimovic, Mino Raiola, al que amenazó de romper el contrato mercantil que tiene con él si persistía en sus críticas al Barcelona y a su técnico.

"Yo puedo defenderme solo. No necesito a nadie, pero agradezco al club el comunicado del viernes. No me defiende a mí, sino al entrenador del Barcelona. Me preguntaron y di el 'ok' para el comunicado", comentó el entrenador, quien advirtió que él no pidió al club que redactase el escrito.

"Me parece bien que nos defendamos. Como socio, me hubiese gustado que el club defendiese al entrenador del Barcelona", añadió.

Del estado anímico y físico del Barcelona en las horas previas al arranque del campeonato, Guardiola se mostró muy tranquilo aunque dijo que hubiese preferido iniciar el campeonato en el Camp Nou y no como foráneo.

"Nos ha ido bien en las dos últimas visitas que hemos realizado a Santander, pero en los últimos años las estadísticas del arranque de temporada no nos son favorables", recordó.

"El campo del Racing siempre ha sido complicado. Pero estoy ilusionado y esperanzado", señaló el entrenador, que como en anteriores temporadas, partirá hacia el campo del rival el mismo día del partido.