Guardiola: "Cada vez que dejaba a Messi en el banquillo se armaba el lío"

  • "Salí del Barça porque ya no podía motivar a los jugadores"
  • 2Al caer ante el Chelsea sentí que no podía levantar al Barcelona"

El entrenador del Bayern Munich y y exentrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha desvelado en la web autopista.es los motivos de su saluida del club azulgrana. "Si ya no puedes motivar a tus jugadores, como entrenador, sabes que ha llegado el momento de marcharse", ha dicho.

"Todo el mundo quiere jugar, pero sólo puedes poner a once jugadores en el campo a la vez. A los que deje como suplentes son los que probablemente no estarán contentos con mi decisión. Y entonces, está la presión, por parte de la prensa y de los fans, de tener que seleccionar a determinados jugadores. Cada vez que dejaba a Messi en el banquillo, por ejemplo, se armaba el lío en Barcelona", añade.

Guardiola sostiene que la derrota del Barcelona ante el Chelsea en 2012 fue el detonante para su salida del equipo catalán pues después tuvo la sensación de que podía volver a levantar al equipo: "Éramos mucho mejores que nuestros rivales, pero concedimos un gol innecesario en la vuelta y antes que nos diéramos cuenta estábamos eliminados. Aquello supuso una gran derrota para mí. Me sentí como si no pudiera volver a levantar a mi equipo".

"AL EQUIPO LE ESTABA RESULTANDO CADA VEZ MÁS DIFÍCIL"

Guardiola repasa los buenos y malos momentos en su etapa de azulgrana: "Fuimos increíblemente exitosos. Catorce títulos en sólo cuatro años, fue el mejor periodo en toda la historia del Club. Pero eso puede ser también una losa. Encontré, progresivamente, dificultades para motivarme a mí mismo y al equipo. Con el Barcelona ya lo había ganado todo, tanto como jugador como entrenador. Y me di cuenta que al equipo le estaba resultando cada vez más difícil".

Recuerda los momentos tristes en el Barça: "Ha habido momentos de mucha tristeza. Como si los focos, de repente, se hubieran apagado. Cuando el FC Barcelona, en 2012, cayó en semifinales de la Liga de Campeones contra el Chelsea fue uno de ellos. Éramos mucho mejores que nuestros rivales, pero concedimos un gol innecesario en la vuelta y antes que nos diéramos cuenta estábamos eliminados. Aquello supuso una gran derrota para mí. Me sentí como si no pudiera volver a levantar a mi equipo".