Guardiola: "Aún tengo pasión por entrenar a este equipo"

deportes

| 10.09.2011 - 15:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado este viernes que aún tiene "pasión por dirigir a este equipo", aunque ha negado que su continuidad sea capital para que el club siga en la senda de los triunfos al asegurar que una entidad centenaria como la barcelonista sobrevivirá a la marcha de cualquier persona.

"Yo tuve pasión por ser futbolista y ahora por entrenar. Aún la tengo por dirigir a este equipo y hacerlo bien, en el futuro no sé qué pasará, pero es importante que el club no dependa de nadie. Cuando yo no esté vendrá otro y lo hará bien. No tengo ninguna presión añadida a esto, ni mucho menos", explicó en rueda de prensa.

En una comparecencia repleta de preguntas referentes a su legado en el Barça y a la vez a su futuro, el técnico de Santpedor, honorado ayer con la Mellada de Oro del Parlament de Catalunya, restó trascendencia a su continuidad en el banquillo 'culé'.

"Hemos ganado mucho en tres años, pero el club es más que centenario y mientras siga respetando sus ideas seguirá funcionando. Esto sigue, el Barça no depende de mí, sino de la gestión de la Junta, de los jugadores, aficionados... No me preocupa absolutamente nada este tema, seguiremos siendo fuertes mucho tiempo", apuntó.

Asimismo, ante la pregunta de si se ve como líder ya no del Barça sino de la Generalitat de Catalunya, Guardiola fue tajante. "Estoy orgulloso de ser contemporáneo de mis jugadores, he tenido esta gran suerte y nada más. Solo intento hacer lo mejor en mi ámbito, me incomodáis con todo esto", comentó entre sonrisas.

Guardiola, que señaló como único reto personal "continuar haciendo bien" su profesión y ser "honesto" con su trabajo, se mostró consciente de que la loa permanente que recibe por parte del entorno barcelonista se acabará, según él, en cuanto los resultados no lleguen.

"La gente quiere rendimiento, es normal. Cuando los aficionados empiecen a estar descontentos espero intuirlo para solucionarlo, y si no puedo hacerlo me apartaré sin ningún problema", dijo al respecto.

Ya en el aspecto estrictamente deportivo, se mostró muy feliz por el regreso de Puyol, convocado para el partido de Liga ante la Real Sociedad (este sábado a las 18.00 horas), y aseguró que el también central Piqué "no tardará" en volver.

"Nos hace muy felices y nos llena de alegría la vuelta de Carles, es una noticia importantísima. Agradecemos su esfuerzo y el de la gente que le cuidó. Es el capitán, nos da cosas que nadie más puede darnos y será una ayuda más. Pero también vuelven Maxwell, Afellay y Adriano. Todos serán necesarios", detalló.

También se enorgulleció de la presencia de Abidal esta campaña entre la plantilla tras su recuperación de la extirpación de un tumor en el hígado detectado la temporada pasada. "Poder estar con él es un regalo y un honor. Sé lo agradecido que está con el club, ojalá esté aquí los años que él decida y que sea él quien se canse de jugar y no su cuerpo", deseó.

Para llevarse los tres puntos de Anoeta, el conjunto blaugrana deberá "esforzarse mucho" según su preparador. "Han cambiado de entrenador, tienen cosas diferentes al año pasado y las hacen muy bien. Es un histórico, uno de los grandes e intentaremos hacer un buen partido", declaró.

Por último, Guardiola, que dijo no estar al corriente de las negociaciones del club por Neymar, consideró la Liga BBVA como "el reto más difícil del año", y rechazó que sea una competición "de mierda". "Hay diferencias, pero decir esto es un desprecio al resto de equipos y a nuestro trabajo. Ganar partidos no está 'chupado'", zanjó.