Guardiola ataca duramente a Rosell

"Utilizar la enfermedad de Tito para hacerme daño no lo olvidaré nunca"

"Ni a 6.000 kilómetros Rosell me ha dejado tranquilo"

El Bayern comunica su intención de pagar la cláusula de Thiago

Rafinha, cedido al Celta

deportes

| 11.07.2013 - 14:10 h
REDACCIÓN

Noticias relacionadas:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

La polémica ha estallado en el Barça. El entrenador del Bayern de Munich, Pep Guardiola, lamentó que la directiva del FC Barcelona haya utilizado, según él, la enfermedad de Tito Vilanova para atacarle, desmintió que aconsejara al padre de Neymar que su hijo no fichar por el Barça y no ocultó su deseo porque Thiago Alcantara juegue el próximo curso en el club muniqués.

"Me fui a 6.000 kilómetros de distancia y sólo le pedí a la directiva que me dejaran tranquilo. No lo han conseguido. No han cumplido con su palabra", rcomentó el técnico del Bayern Munich. Guardiola, además, ha negado rotundamente que él hubiese dicho que Tito Vilanova era incapaz de gestionar un vestuario con Messi y Neymar juntos.

"El año pasado, lo que hizo Tito consiguiendo la Liga más exitosa de la historia del Barça ya es suficiente argumento como para que yo diga si está capacitado o no. Los buenos jugadores están siempre capacitados para jugar juntos, y ellos dos también. Este año ha habido demasiadas cosas en las que se han pasado de la raya", dijo.

Para añadir que "utilizar la enfermedad de Tito para hacerme daño es algo que no olvidaré jamás. Porque yo a Tito le he visto en Nueva York, y si no nos hemos visto otras veces es porque no fue posible, pero no por mi parte. ¿Te he de justificar que yo quiero que le vayan mal las cosas a alguien que he tenido tanto tiempo de compañero? Es de muy mal gusto", comentó.

Y mandó un reto a la directiva del club blaugrana: "Si algo de lo que he dicho es mentira que lo digan, pero que lo digan ellos directamente, que no utilicen sus intermediarios de Brasil o sus amigos de Barcelona".

EL BAYERN PAGARÁ LA CLÁUSULA DE THIAGO

Guardiola ha confirmado el interés del club bávaro en fichar al internacional español Thiago Alcantara, centrocampista del Barcelona.

"Sí, claro que lo quiero", respondió Guardiola a la pregunta sobre los rumores del fichaje del centrocampista español, en medio de la concentración de pretemporada del Bayern junto al lago de Garda (Italia).

Guardiola indicó que conoce "bien, muy bien" a Thiago, del que dijo que "es un jugador muy, muy bueno" y que "puede jugar en tres, cuatro o cinco posiciones distintas". Además, consideró importante poder disponer de "la calidad especial" que puede aportar el azulgrana.

El técnico del Bayern no quiere soluciones de compromiso. "O Thiago o nada", destacó, a preguntas sobre si estaba buscando alternativas, tal vez en la selección sub-21 española, de la que Alcántara fue capitán en el Europeo de Israel, en el que deslumbró junto a sus compañeros.

El Bayern de Múnich, por medio de su vicepresidente, Heinz Karl Rummenigge, se ha dirigido al Barcelona para comunicarle que pagará la cláusula de rescisión de Thiago Alcántara, según informa RAC1.

La misma está cifrada en 18 millones de euros. Inicialmente la cláusula estaba situada en 90 millones de euros, aunque se ha rebajado a 18 después de que Thiago no hubiera jugado el 60 por ciento de los partidos de la pasada temporada.