Guardiola asegura que no ha cambiado de opinión y que ganar la Liga es imposible

Este martes se enfrenta al Granada de Abel Resino, tras recortar dos puntos al Madrid

Resino: "Dice que la Liga está perdida, pero si se la encuentran no le van a hacer ascos"

deportes

| 20.03.2012 - 16:06 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha refrendado, pese al pinchazo del Real Madrid ante el Málaga, que revalidar el título de Liga BBVA sigue siendo "imposible" para los blaugranas, ahora a ocho puntos, si bien ha asegurado que no permitirá a sus jugadores bajar los brazos pues deben intentar ganar para estar a tono en la 'Champions'.

"Muchos dan por hecho que los perderán y olvidan que tenemos que ganarlos nosotros. Tenemos que seguir mirándo lo que hemos hecho y de manera excelente. Sigo pensando que costará y que no lo haremos. Es imposible, no ha cambiado mi opinión en dos días", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, matizó que "poca credibilidad" tendría si cambiara de opinión en tres días, y destacó los peligros y virtudes del Madrid para defender su teoría. "Competimos contra un rival que ha perdido dos partidos de 27, que tiene muchas virtudes, y tiene que perder muchos partidos todavía e imagino que será muy difícil que pase", señaló.

Eso sí, si el aficionado y socio culé le pide y muestra que es posible ganar, no les quitará esa ilusión aunque arrancan desde "muy atrás" en la lucha por la Liga. "Tenemos que hacer casi todos los puntos, nos iríamos a 96, y los once partidos que nos quedan son muy duros, porque todos se juegan muchas cosas; descenso, Europa League... Hay derbis, el Bilbao en casa... Es lo que tenemos que mirar", aseveró.

"Es muy difícil ganar los once partidos que quedan, es una lucha titánica. Son complicados y sumamos 'Champions'. El Madrid ha ganado doce seguidos, puede volver a hacerlo. Desengañémonos, el Madrid tiene jugadores de mucho peso, como su historia, y será muy complicado que se dejen puntos. A mis jugadores les exijo más porque es una manera de demostrar que pese a todo todavía estamos ahí", se sinceró.

Al respecto, ahondó en la idea de que el reto, el camino, es el más duro posible. "Es el reto más titánico que puede haber en fútbol, remontar ocho puntos al Madrid. Que lo sigan pensando (los jugadores), me parece bien. Quizá porque tengo la medalla del Parlament y soy catalán soy más pesimista", ironizó.

Y es que para Guardiola es importante que los suyos no piensan en la remontada sino en hacer las cosas bien, y ganar, cada partido. "Al final gana uno, Real Madrid o Barcelona, y ellos tienen mucha más ventaja. El objetivo no es pensar en la remontada, otra cosa sería estar a 4-5 antes de que vinieran al Camp Nou. A esta distancia el pensamiento no es la remontada. Todo el mundo da por hecho que ganaremos en el Camp Nou, y es una tarea de verdad", recordó. "Las semanas serán muy largas e insoportables si no ganamos para decir que al menos hemos hecho el trabajo. Es lo que han hecho y seguirán haciéndolo", añadió.

El técnico, que aseguró que no se sentiría "culpable" por enviar un mensaje de que la Liga está imposible a no ser que los jugadores dejaran de correr, y lo intentará evitar, tuvo tiempo para destacar el peligro de un Granada que es la primera piedra en el camino tan particular que se ha marcado.

"Es fresco, dinámico, especula poco y juega muy bien al fútbol. No puedo negar que es mejor estar a 8 que a 10, y 10 mejor que 13, pero la única realidad es que tenemos que volver a competir y alargar los minutos de Sevilla que fueron excelentes, porque pronto vamos a jugar a Europa y 30 minutos no son suficientes. Nos entrenamos para esto, también", apostilló.

RESINO: "SI ENCUENTRAN LA LIGA NO LE VAN A HACER ASCOS"

El técnico del Granada, Abel Resino, ha dicho que en el encuentro que su equipo jugará este martes ante el Barcelona, en el Camp Nou, "cualquier resultado que no sea perder es bueno", y ha calificado la tarea de puntuar como "difícil pero no imposible".

Resino ha declarado en conferencia de prensa que para el Granada y para sus jugadores "tiene que ser un motivo de orgullo defender a este club y a esta afición" y que "jugar en el mejor campo del mundo contra el mejor equipo del mundo es algo para disfrutar".

El entrenador ha comentado que son conscientes del "potencial que tiene al Barcelona" al que solo se le puede plantar cara "defendiendo muy bien, con muchas ayudas, estando todos juntos y quitándole la posesión del balón el mayor tiempo posible".

"Contra el Barcelona cualquier resultado que no sea perder es bueno", ha insistido Resino, quien considera que puntuar es "una tarea difícil pero no imposible" pese a que los suyos acuden al Camp Nou con una convocatoria "descompensada" porque hay bajas y están "los justos".

El técnico rojiblanco no cree que tenga incidencia en los azulgranas el "pinchazo" del Real Madrid ante el Málaga porque "el Barcelona no necesita mucha motivación para afrontar los partidos ya que es el mejor equipo del mundo y todos esos aspectos los domina".

Resino ha mandado "todo el apoyo del Granada" al francés Eric Abidal, ha definido a los jugadores del Barcelona como "los mejores del mundo" y ha dicho que el técnico Pep Guardiola está haciendo "un trabajo extraordinario".

"Guardiola es un muy buen psicólogo, dice que la Liga está perdida pero si se la encuentran no le van a hacer ascos", ha añadido Resino, quien cree, no obstante, que la Liga "la va a ganar el Real Madrid porque está muy fuerte".