Guardiola a Abidal: "Decidirás cuándo jugar y cuándo no, estarás siempre del 1 al 11"

"Sigo sorprendido por su respeto y fuerza mental para echarnos una mano"

deportes

| 16.03.2012 - 16:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado que lo más importante es que su jugador Eric Abidal se recupere y vuelva a disfrutar de la vida, tras conocerse el jueves que deberá pasar por quirófano para un trasplante de hígado, y ha destacado la "fuerza y respeto" del francés al seguir jugando pese a saber que debía ser operado.

"Cuando los doctores me informaron hablé con él y le dije: 'Decidirás cuándo jugar y cuándo no. Estarás siempre del 1 al 11, cuando no estés bien de ánimo no jugarás'. Pero hay un momento que no puede ser más y hay que parar, que es lo que ha pasado. Sigo sorprendido por cómo ha tenido esa voluntad de respeto al club y compañeros, y fuerza mental para echarnos una mano. Si por él fuera jugaría mañana, pero ahora debe descansar y esperar al trasplante", manifestó en rueda de prensa.

Guardiola, que también se acordó de Tito Vilanova, aseguró que son cosas con las que deben lidiar. "Sabíamos que había la posibilidad de que volviera a reproducirse, ha pasado, está enfermo y ahora le deben curar, con su fuerza y con el tiempo que puedan encontrar el hígado que necesita, pues curarlo", indicó.

"El resto lo hará él, sabe que nos tiene a nosotros y a todos, es una persona muy querida. Ahora cuenta esto, encontrar remedio a esta enfermedad que tiene y que pueda volver a seguir viviendo la vida con normalidad con sus hijas, señora, padres, su gente. Es lo más importante, lo único que cuenta", aseveró el técnico blaugrana.

Para él, no importa si el grupo saldrá reforzado o no, como sí sucedió el pasado año, aunque certificó que le echarán de menos. "Le echamos de menos el año pasado, este también, pero así es la vida. Le ha tocado luchar contra esto y nosotros solo podemos hacerle sentir que ante mayor dificultad, más cariño le tendremos que dar y lo haremos. El tiene que luchar, lo hará, saldrá adelante y seguro que volverá, porque Abi es muy fuerte. Está enfermo y hay que curarle", apostilló.

"ES INSUSTITUIBLE"

En el apartado futbolístico, aseguró que el francés es "insustituible" por todo lo que le ofrece. "Futbolísticamente es insustituible, no tenemos recambio para su personalidad, su todo. Nos da un abanico de posibilidades que no da nadie más. Muniesa estará con nosotros ahora, probablemente hasta final de temporada", señaló.

"Ha estado impecable, no sé hasta qué punto vas a jugar sabiendo que dentro tienes algo que no va bien. No debe ser fácil esta situación, y si le quieren es porque se lo ha ganado. La ovación del Camp Nou fue de las cosas más bonitas que he vivido yo como jugador y entrenador. Se siente muy a gusto aquí, me consta que quiere seguir viviendo en Catalunya. Seguro que esto le dará fuerzas para tirar adelante", señaló sobre el cariño de la afición culé.

Por último, celebró el gesto del club de renovarle hace seis semanas. "Cómo lo ha gestionado el club demuestra por qué es tan grande. Felicito a la Junta Directiva por el gesto, por cómo lo han hecho, y a ambas partes por llegar al acuerdo", aseguró