Guaita: "Vamos a tener que pelear mucho por mantener la categoría"

  • El Getafe de Contra es el que menos goles marca en Primera
Guaita, jugador del Getafe CF
Guaita, jugador del Getafe CF |Telemadrid

Vicente Guaita, portero del Getafe, desveló que su marcha del Valencia se debió a un deseo de "volver a jugar" después de tres temporadas rotando mucho y aseguró que está acostumbrado al cambio que ha supuesto luchar por estar lo más arriba posible y ahora tener que "pelear mucho por mantener la categoría".

"Vengo de un equipo como el Valencia de pelear por otras cosas y estar lo más arriba posible, mientras que el Getafe pelea con todos los equipos para mantener la categoría. Los partidos en los que hemos sufrido a principio de temporada reflejan la situación que espera durante el año", dijo Guaita, en rueda de prensa.

"TENEMOS QUE ESTAR TRANQUILOS"

"Vamos a tener que pelear mucho para mantener la categoría, que creo que es lo principal para el club. Tenemos que estar tranquilos y si podemos luchar por algo más, mejor", afirmó. Guaita, de 27 años, habló sobre los motivos de su marcha del Valencia, club en el que se formó y con el que jugó las últimas cuatro temporadas en Primera División.

"Lo que quería era volver a jugar, tener ese sentimiento cada fin de semana. Los últimos años que estuve era rotar mucho y para un portero, igual que para otro futbolista, es importante jugar. Me quedaba un año de contrato y decidí salir para jugar, aunque no lo tenía claro aquí porque había otros dos compañeros buenos como Jona y Codina", comentó Guaita, que ha sustituido bajo los palos del Getafe a Miguel Ángel Moyá.

"Sé que antes que yo estuvo Miguel Ángel Moyá, que hizo grandes temporadas. Fue compañero mío, me habló bien del club y por eso me decanté por venir", explicó el portero valenciano sobre el actual guardameta del Atlético de Madrid.

"Jugar aquí es diferente porque en un equipo como el Valencia, y Moyá estará viéndolo en el Atlético, te llegan menos, tocas poco balón, pero tienes que responder. Aquí son muchas acciones, debes estar preparado y son situaciones diferentes. En un equipo grande tienes que estar enchufado porque en cualquier ocasión tienes que actuar", confesó.

A nivel personal, Guaita dijo sentirse a gusto en el conjunto madrileño, pero aseguró que aún debe mejorar aspectos concretos en los partidos.

"Vengo de un equipo donde luchábamos por la Liga de Campeones o la UEFA y lo que quiero es dar más y exigirme más, porque allí teníamos mas la portería a cero que aquí. En el Getafe, de siete partidos, solo hemos conseguido esto en dos y me gusta estar cuantos más encuentros mejor", comentó el portero, que desveló lo que más le gusta del conjunto azulón.

"Lo que más me gusta es el buen ambiente que hay dentro y fuera del vestuario. Hay un gran grupo y estamos todos estamos a una", concluyó.