Guaita: "Hace dos años paré un penalti a Messi, pero no conseguimos puntos"

"La plantilla está haciendo un gran esfuerzo en estos primeros partidos. Tenemos que seguir en esa dinámica"

Vicente Guaita

deportes

| 12.09.2017 - 14:05 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Vicente Guaita, portero del Getafe, recordó en rueda de prensa que hace dos años paró un penalti a Lionel Messi en un encuentro que su equipo perdió 6-0 en el Camp Nou, y dijo que el próximo sábado, cuando se enfrente al Barcelona, quiere conseguir los puntos.

El guardameta del conjunto azulón guarda un sabor de boca agridulce de una acción que no es fácil como detener una pena máxima a uno de los mejores jugadores del mundo. Pero, sin embargo, Guaita prefiere que su equipo puntúe antes que parar un penalti y sufrir una derrota.

SOBRE MESSI

"Hace dos años le paré un penalti a Messi, pero no conseguimos ningún punto. Quiero parar todas las posibles para conseguir puntuar ante el Barcelona. Messi es uno de los mejores jugadores del mundo. Con el trabajo del equipo y con la ilusión que tenemos, vamos a poner las cosas muy difíciles. Estamos en nuestra casa y con nuestra afición vamos a conseguir los puntos", declaró.

Además, Guaita, protagonista del Getafe la pasada jornada tras detener un penalti al Leganés en el estadio de Butarque que fue decisivo para que su equipo lograra una victoria, reconoció que frente al cuadro "pepinero" querían ganar para lograr sus primeros tres puntos en un solo partido.

"La gente tenía mucha ilusión y nosotros muchas ganas de jugar ese primer derbi en Primera División. Ahora tenemos una semana importante para seguir trabajando y sumando puntos", añadió.

ELPLANTEAMIENTO ANTE EL BARÇA

Cuestionado por el delantero francés del Barcelona, Ousmane Dembélé, afirmó que es un "jugador diferente" y declaró que le conoce poco porque hasta este verano, cuando fichó por el equipo azulgrana, "jugaba en otra Liga". "El Barcelona tiene grandes jugadores, tanto en la delantera, como en el centro del campo y en la delantera. Cualquiera te puede hacer gol", señaló.

Sobre cuál será el planteamiento del Getafe para ganar al Barcelona, informó de que harán lo que diga su entrenador: "Igual sales a apretarles arriba y te ganan fácil; o sales a replegarte y te pueden ganar. Haremos lo que nos transmita el entrenador. Si nos dice que apretemos, apretaremos. Si nos dice que nos repleguemos, nos replegaremos", confirmó.

Por último, destacó que su equipo está "a un gran nivel" pese a haber empezado la pretemporada más tarde por las eliminatorias de ascenso a Primera División que tuvo que disputar, y manifestó que el Getafe tiene que seguir con una dinámica buena de trabajo para competir en la máxima categoría del fútbol español.