Gris jornada matinal para España

deportes

| 29.07.2010 - 13:57 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Jackson Quiñónez dio la única noticia positiva de la jornada matinal del jueves de los Europeos de Atletismo al Aire Libre, que se están disputando en Barcelona hasta el domingo, tras lograr el pase para las semifinales de los 110 metros vallas.

El vallista de origen ecuatoriano tendrá complicado pasar a la gran final después de firmar el penúltimo de los registros de los clasificados, con 13.78, lejos de su mejor marca del año (13.59), y que le sirvió para finalizar tercero de su serie.

Menos suerte tuvieron Felipe Vivancos y Francisco Javier López, eliminados. El ibicenco fue sexto en su carrera y con 13.82 se quedó fuera, pese a tener el mismo tiempo que el francés Ladji Doucuré, última marca de los clasificados, pero que lo hizo por puestos. El cordobés, por su parte, fue séptimo de su serie con 14.15.

En los 200 metros, con la presencia del francés y oro en el hectómetro, Christophe Lemaitre, no participaron finalmente los españoles Ángel David Rodríguez y Marc Orozco, semifinalistas en 100 y 400 respectivamente, que se reservan para sus respectivos relevos.

En las pruebas de saltos, no hubo tampoco buenas noticias. En la pértiga masculina, Igor Bychkov no pudo superar ninguno de sus tres intentos sobre 5,30 pese a tener este año 5,50, mientras que en el triple salto femenino, Patricia Sarrapio, se quedó igualmente fuera con un salto de 13,21, lejos de los 14,10 que tiene en 2010 y que sí le habrían dado el pase.

También se dio la noticia en el decatlón, donde el español Agustí Félix intenta meterse entre los diez mejores, con el abandono por lesión del ruso Oleksiy Kasyanov, que con problemas en los isquios tuvo que abandonar la competición cuando era líder.

Esta tarde habrá más interés de cara a las aspiraciones españolas en el medallero, sobre todo con las series clasificatorias de los 5.000 metros, con Jesús España, actual campeón continental, Alemayehu Bezabeh, mejor marca europea de 2010, y Sergio Sánchez, y los 'ochocentistas' Kevin López, Luis Alberto Marco y David Bustos, en busca de la gran final. Además, Mercedes Chilla disputa la final de jabalina.