Griezmann y el Atlético contra la exigencia de Anoeta

Godín: "Es un partido importante y decisivo por lo competida e igualada que está la tabla"

Eusebio: "A nuestro mejor nivel tenemos recursos para ganarle a cualquiera"

Anoeta presentará una gran entrada porque la buena marcha del equipo ha generado ilusión entre los aficionados

Dos de las treinta derrotas del Atlético de Simeone en la Liga han sido contra la Real Sociedad

At. Madrid - Real Sociedad

deportes

| 04.11.2016 - 23:57 h
REDACCIÓN

El Atlético de Madrid retom este sábado en Anoeta su persecución de la cima de la Liga, con los franceses Antoine Griezmann y Kevin Gameiro y el belga Yannick Carrasco, que suman veinte goles, en el frente de ataque.

Se encontrará con la Real Sociedad y la exigencia de Anoeta, donde el equipo rojiblanco, el Real Madrid y el Barcelona han sido derrotados al menos en una ocasión en los últimos dos años.

Los tres cedieron en la campaña 2014-15 en San Sebastián. El Barcelona, además, cayó la pasada temporada, otro aviso para el conjunto del argentino Diego Simeone: la Real Sociedad es uno de los siete únicos equipos que han ganado dos veces o más a su Atlético en cinco años.

ANTECEDENTES

Sólo le superan en ese registro el Barcelona (10), el Real Madrid (7) y el Levante (3). Después, con dos victorias sobre este Atlético, figura la Real Sociedad junto al Valencia, el Celta y el Villarreal. Una fue en el Vicente Calderón y otra en Anoeta, en su penúltima visita a ese estadio, el 2-1 con el que cedió en 2014-15.

El pasado curso venció con apuros por 0-2, cuyo último gol, del belga Yannick Carrasco, fue en los instantes finales del choque. El primero lo había marcado Griezmann, que se reencuentra este sábado de nuevo con la Real Sociedad, de donde salió en el verano de 2014 y con la que se mide tras 65 goles y 121 encuentros como rojiblanco.

También está en su mejor versión goleadora en un inicio de curso: ocho goles en los primeros trece encuentros de competición oficial. Una vez más, ha vuelto a superarse a sí mismo. Nada frena al máximo anotador del equipo rojiblanco en las dos anteriores campañas y la actual, incluso con la racha de cuatro partidos seguidos sin marcar.

GRIEZMANN RECUPERA EL GOL

La rompió el pasado martes con un doblete clave para el triunfo ante el Rostov (2-1), la décima victoria del Atlético esta temporada -tres empates y una derrotan completan sus números-, para cerrar el pase a octavos de la Liga de Campeones de su equipo, el único que lo ha ganado todo en esta edición de la máxima competición europea.

Un primer objetivo superado por el conjunto madrileño, que demuestra un enorme potencial en ataque. A los ocho goles de Griezmann se suman los siete de Carrasco, los cinco de Gameiro, los tres de Ángel Correa, los dos de Fernando Torres y Nicolás Gaitán o uno de Koke Resurrección, Tiago Mendes o Saúl Ñíguez.

Aún tiene muchas y mayores metas por delante, siempre dentro del partido a partido, que este sábado le llevará a Anoeta y le enfrentará a la Real Sociedad, un adversario en su mejor racha -dos victorias seguidas- y posición -sexto- de este curso de Liga, que defiende plaza europea y se propone frenar a un Atlético de Madrid que ha ganado cuatro de sus cinco últimos partidos en San Sebastián.

La progresión y alcance de los donostiarras esta temporada tendrá un exigente examen en este partido, porque los colchoneros están al alza en su juego y en sus resultados, y porque el conjunto local afrontará este partido con la baja por sanción de su central Íñigo Martínez.

WILLIAM JOSÉ, EL PELIGRO

El hecho de que la Real ocupe actualmente su mejor posición clasificatoria en más de dos años, así como el haber obtenido tres victorias en los últimos cuatro partidos disputados son dos datos que sitúan a los de Eusebio Sacristán en un momento óptimo para posicionarse en la pelea por Europa.

La aportación goleadora de Willian José al equipo es uno de los elementos que contribuyen al optimismo de los aficionados donostiarras, ya que el delantero viene de marcar en los dos últimos encuentros y también ha anotado en tres de los cuatro partidos anteriores disputados en el estadio de Anoeta.

El buen estado de forma del veterano capitán, Xabi Prieto, la mejora del mexicano Carlos Vela y el acierto del exmadridista Asier Illarramendi y de David Zurutuza son otros recursos que la Real opondrá al Atlético.

En el equipo rojiblanco, Simeone ya tiene prácticamente definido su once. En él estará el montenegrino Stefan Savic, al que el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol anuló este viernes su segunda amarilla de la expulsión del pasado sábado contra el Málaga, con lo que podrá jugar este sábado ante la Real Sociedad.

Habrá sólo dos cambios en la alineación: Juanfran Torres volverá al lateral por el croata Sime Vsaljko y el francés Kevin Gameiro a la delantera por Fernando Torres. El resto serán los mismos del pasado martes; el portero Jan Oblak; el central Diego Godín, el lateral Filipe Luis, los medios Saúl Ñíguez, Gabi Fernández, Koke Resurrección y Yannick Carrasco; y el goleador Antoine Griezmann.

ALINEACIONES PROBABLES:

Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Navas, Mikel González, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Oyarzabal, Xabi Prieto, Carlos Vela; Willian José

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco; Griezmann y Gameiro

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán)

Estadio: Anoeta

Hora: 16.15 (Onda Madrid)