Griezmann: "Tengo muchas ganas de ayudar al equipo"

"Intento dar lo mejor y ojalá pueda mejorar el número de goles"

Arda Turan se entrena con normalidad junto a sus compañeros

deportes

| 11.03.2015 - 14:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann aseguró que intenta "dar lo mejor" para el equipo y que espera "mejorar el número de goles" respecto a sus anteriores cursos en la Real Sociedad, con los 17 tantos que lleva hasta ahora en todas las competiciones.

"Cuando llegué aquí dije que quería mejorar mi número de goles y estoy trabajando para ello. Intento dar lo mejor de mi mismo y ojalá pueda mejorar mi número de goles", dijo Griezmann en un vídeo distribuido por el club a propósito del reconocimiento como mejor jugador del mes de febrero, en una votación de los aficionados en redes sociales y patrocinada por la marca Mahou.

17 GOLES ESTA TEMPORADA

El futbolista francés de 23 años (cumplirá 24 en diez días) va por buen camino en ese objetivo, ya que lleva 17 tantos esta temporada (14 en la Liga, dos en la Liga de Campeones y uno en la Copa del Rey) y supera ya los registros de cuatro de sus cinco temporadas en la Real. También se acerca a los 21 tantos del curso pasado, su mejor año en cuanto a la realización.

Griezmann, que tuvo que cumplir sanción el pasado domingo ante el Valencia por acumulación de amonestaciones, está con "muchas ganas" de volver al once del argentino Diego Simeone el próximo sábado ante el Espanyol. "Tengo mucha ilusión. Intentaré ayudar al máximo al equipo y disfrutar en el campo, que es donde mejor estoy", dijo.

Respecto al duelo en Cornellá-El Prat, en el que podría regresar al once titular, el delantero galo destacó que el equipo debe estar "fuerte atrás" para después desplegar su juego en el ataque. "Luego adelante, cuando tengamos el balón, tenemos intentar combinar y disfrutar, porque al final es un juego y cuando disfrutamos lo hacemos muy bien", apuntó.

El futbolista del Atlético se mostró "muy contento y feliz" por el reconocimiento que le ofrecen los aficionados y espera "seguir haciéndolo bien" y tener "mejores momentos todavía" en el Atlético. "Espero tener mejores momentos todavía, pero la verdad es que estoy disfrutando dentro del campo, estoy conociendo más a mis compañeros y estamos trabajando cada día para mejorar", declaró.

ARDA SE ENTRENA CON NORMALIDAD

El centrocampista turco Arda Turan volvió a ejercitarse con sus compañeros en la sesión en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, después de no haber estado ayer por un golpe en la rodilla.

El centrocampista turco, que ayer se ejercitó en el gimnasio por un golpe en la rodilla izquierda en el partido del domingo ante el Valencia, trabajó al mismo ritmo que el resto de la plantilla que dirige el argentino Diego Simeone. El técnico tuvo con toda su plantilla excepto al medio Saúl Ñíguez, que continúa con la recuperación del golpe en la zona renal que sufrió ante el Bayer Leverkusen.

Tampoco estuvo el canterano Lucas Hernández, habitual de los entrenamientos de la primera plantilla pero ausente debido a que ayer participó de la Liga de Campeones juvenil con el equipo rojiblanco, que cayó 2-0 ante el Chelsea inglés.

El Atlético prepara ya el partido del próximo sábado contra el Espanyol en el estadio de Cornellá-El Prat, en el que no podrá contar con el croata Mario Mandzukic y el brasileño Guilherme Siqueira por sanción; aunque recuperará al brasileño Joao Miranda y al francés Antoine Griezmann.

La sustitución en el lateral izquierdo gravita entre el argentino Cristian Ansaldi, con quien probó ayer Simeone, o Jesùs Gámez, que desempeñó ese puesto en la práctica de hoy. En la delantera las opciones son Fernando Torres o Raúl García para el puesto de acompañante de Antoine Griezmann.