Griezmann: "Somos un equipo fuerte con una mentalidad increíble"

"Pudimos empatar gracias a un pase increíble de Correa"

El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann celebra su gol

deportes

| 08.04.2017 - 19:04 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El delantero del Atlético Madrid Antoine Griezmann dedicó el gol del empate ante el Real Madrid a su hija Mia, que cumple un año, en un partido que demostró "la mentalidad increíble" del cuadro rojiblanco.

"Somos un equipo fuerte. Con una mentalidad increíble. Cuando ellos fueron al ataque al inicio de la segunda parte fue complicado para nosotros. Pero pudimos empatar gracias a un pase increíble de Correa", relató en beIN sports el jugador galo. "Antes que nada, feliz cumpleaños a mi hija que cumple hoy un año", apuntó Griezmann, que en su tobillera llevaba escrito el nombre de la niña y que señaló cuando marcó el gol.

"HICIMOS UN GRAN PARTIDO"

"Hicimos un gran partido. El Real Madrid metió un gol pero mejoramos. Siempre hay que mejorar y estamos en eso", añadió el atacante francés. Griezmann reconoció que el inicio de la segunda parte fue el peor momento por el que pasó su equipo. "Salimos un poco dormidos en la segunda parte. Había que aguantar esos quince minutos. Luego, al final, ellos estaban un poco cansados", aseguró.

Dani Carvajal por el Real Madrid y Koke Resurrección por el Atlético de Madrid, recibieron en los últimos compases del derbi madrileño dos cartulinas amarillas con las que cumplen ciclo y no jugarán la próxima jornada ante Sporting de Gijón y Osasuna, respectivamente.

Carvajal frenó con una patada por detrás un ataque del Atlético de Madrid a tres minutos del final y se aseguró poder disputar el Clásico del fútbol español ante el Barcelona. Se perderá el encuentro del Real Madrid en El Molinón del próximo sábado ante el Sporting.

Por su parte, Koke buscó la tarjeta con descaro en el minuto 88, retrasando todo lo posible hasta ser sancionado por el colegiado De Burgos Bengoetxea, el saque de un falta peligrosa a favor de su equipo. No jugará la trigésimo segunda jornada en el Vicente Calderón, ante Osasuna.

ASÍ JUGÓ EL ATLÉTICO DE MADRID

Así jugó el Atlético de Madrid el derbi frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (1-1):

Oblak (8): Siempre es una garantía para el Atlético. Imponente por arriba y solvente por abajo, transmitió seguridad a su equipo en cada balón. Y, cuando la oportunidad era más clara, surgió con todos sus reflejos. A Cristiano Ronaldo, a Benzema, a Bale... De todas las formas y colores hasta que Pepe cabeceó imparable en el minuto 52.

Juanfran (6): Entre el planteamiento inicial que propuso el Atlético, defendió más que atacó. Bien atrás para contener a su par y contenido en las subidas que habitualmente hace por la banda derecha del conjunto rojiblanco. Cuando avanzó, Marcelo impidió sus centros.

Savic (8): De lo mejor del Atlético en el derbi. Siempre atento, concentrado, contundente, salvó una bajo palos en la primera parte de Cristiano Ronaldo, que era gol si no hubiera aparecido al rescate, y siempre se movió con una nota alta durante todo el duelo, al corte, por arriba, por abajo, en la posición...

Godín (7): Salvo algún despiste, como el que permitió una oportunidad de Karim Benzema en la segunda mitad, o algún pase fallido rindió bien en el choque, expeditivo en los lances. Fue amonestado en el minuto 60.

Filipe Luis (6): El lateral, uno de los hombres más en forma del Atlético, tiene un valor incalculable para el Atlético también en ataque, este sábado con muchos menos apariciones de las que acostumbra. Fue de más a menos en el derbi, comenzó como protagonista, incisivo por su banda, y terminó con poco protagonismo.

Carrasco (6): Simeone lo situó en la banda derecha. Quería explotar todos sus recursos, su velocidad y esa calidad "diferente" del extremo de la que habla el técnico. El extremo belga respondió con intermitencia. Perdió varios duelos, pero también ganó otros, como la asistencia que sirvió para una inmejorable ocasión de Torres. Bien. Le faltó más constancia y verticalidad.

Koke (6): Simeone lo reubicó en el medio para el derbi, para dar salida de balón a su equipo. Mostró todos los recursos que tiene, pero, como a su conjunto, le faltó ritmo y opciones por delante con el balón. Un déficit para el Atlético, porque la condición esencial del centrocampista internacional español. A balón parado provocó la primera ocasión visitante, el remate que peinó Saúl Ñíguez.

Gabi (6): Mucho más que el capitán del Atlético, es el hombre que maneja los ritmo de partido, de la presión al repliegue o viceversa. Irregular por momentos con la pelota, un error en esa destreza provocó una ocasión del Madrid en el primer tiempo, su presencia defensiva, muchas veces en el sitio justo para arrebatar o agarrar la pelota, fue más notable que ofensiva y en la creación del juego.

Saúl (5): Su posición, no su titularidad, fue una de las variantes del once de Simeone. Lo situó en la izquierda para medirse con Carvajal tanto en ataque como en defensa. Luchador, presente en las jugadas, pero lejos de su nivel habitual, y con dos ocasiones, un cabezazo y un tiro. Fue amonestado en el minuto 51 y sustituido en el 61 por Correa, ya con 1-0 en el marcador del Bernabéu.

Griezmann (8): No apareció tanto como suele, pero necesita poco para crear ataques, ocasiones y goles. En el minuto 38, un simple mal pase en medio campo terminó con él con un derechazo ajustado que obligó a estirarse a Keylor Navas. Ya en la segunda parte, primero lo intentó de chilena, parada por el portero, después marcó a pase de Correa. El punto sumado por el Atlético lleva de nuevo su firma.

Fernando Torres (5): Peleón, voluntarioso, con la misión de ser el primer hombre en la presión, sólo dispuso de una ocasión en todo el encuentro, a la hora de partido, cuando dibujó un fenomenal desmarque en el que le encontró Carrasco. Su definición topó con Keylor Navas. Fue sustituido por Thomas a cuarto de hora del final.

------------------

Correa (7): Entró para la última media hora por Saúl. Y activó, con sus regates, su valentía y ese desorden que provoca en ataque, al Atlético. De sus botas salió el pase a Griezmann que originó el empate a uno.

Thomas (5): Entró en el minuto 75 por Fernando Torres. Jugó por la banda derecha. Se le vio algo impreciso.

Giménez (S.C.): Entró por Carrasco a cinco minutos del final, en cuanto empató el Atlético. No era el cambio programado inicialmente, que era el italiano Alessio Cerci, pero el tanto varió la decisión de Simeone. Jugó de medio centro.