Griezmann: "Segunda final perdida en un mes, es una mierda"

  • Deschamps: "Es una gran decepción"
  • Lloris: "Tuvimos muchas más oportunidades, pero nos faltó lucidez"
Antoine Griezmann
Antoine Griezmann |Telemadrid

El francés Antoine Griezmann lamentó hoy de forma expresiva la derrota de su selección frente a Portugal en la final de la Eurocopa, que se suma a la que sufrió con el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones hace unas semanas frente al Real Madrid.

"Segunda final perdida en un mes.... es una mierda", dijo el jugador galo, que gozó de algunas de las mejores ocasiones de su equipo ante los lusos pero que volvió a inclinarse frente a rivales como Cristiano Ronaldo o Pepe. Pese a ello, Griezmann consideró que estas derrotas le van a "hacer más fuerte", por lo que prometió volver para ganar títulos con el Atlético y con Francia.

DESCHAMPS: "ES UNA GRAN DECEPCIÓN"

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, reconoció la "gran decepción" que les deja 'su' Eurocopa al caer este domingo (1-0) ante Portugal en la prórroga, donde dejaron escapar una "gran ocasión" para sumar un nuevo título continental, el primero desde el año 2000.

"No hay palabras ante esto. La decepción es muy grande y necesitamos digerirlo. Ganamos juntos, sufrimos juntos y hoy, desgraciadamente, hemos perdido juntos. Hubiese sido maravilloso ganar para el pueblo de Francia, pero desafortunadamente no sucedió así", indicó tras la final en Saint-Denis.

"SE DECIDIÓ POR PEQUEÑOS DETALLES"

La anfitriona fue mejor en el primer tiempo pero no supo encontrar el camino al gol, en un duelo que su técnico calificó de "disputado". El cansancio no puede ser excusa. Tuvimos ocasiones para marcar y la última fue la de Gignac. Todo se decidió por pequeños detalles, ya que fue un encuentro disputado", afirmó.

La anfitriona fue mejor en el primer tiempo pero no supo encontrar el camino al gol, en un duelo que su técnico calificó de "disputado". El cansancio no puede ser excusa. Tuvimos ocasiones para marcar y la última fue la de Gignac. Todo se decidió por pequeños detalles, ya que fue un encuentro disputado", afirmó.

"Tuvimos ocasiones, al igual que Portugal, pero desafortunadamente ellos marcaron. Es una gran decepción acabar así, con este final. Ahora no debemos desechar todo lo que hemos logrado, pero desperdiciamos una gran ocasión de ser campeones de Europa y no una cualquiera, una gran oportunidad", finalizó.

LLORIS: "TUVIMOS MUCHAS OPORTUNIDADES, PERO NOS FALTÓ LUCIDEZ"

El portero francés, Hugo Lloris, se mostró muy apesadumbrado por la derrota de su equipo frente a Portugal, ya que consideró que Francia "tuvo muchas más oportunidades que ellos, pero nos faltó lucidez al finalizar".

"Hay que felicitar a Portugal, aunque no hayan jugado un gran fútbol. Pero tienen el mérito de haber sido fuertes mentalmente en todo el torneo. Solo han ganado un partido en los primeros 90 minutos, eso muestra los recursos que tiene este equipo", dijo Lloris.

El guardameta quiso apreciar también la "experiencia positiva" que ha supuesto la Eurocopa en la construcción de un equipo para el futuro, pese a declararse "muy decepcionado" por la derrota. "Cuando disparamos al palo en el minuto 92... así es el fútbol, a veces cruel. Ahora hay que digerirlo bien. El sentimiento está lleno de tristeza", agregó, antes de recordar que tienen que mantener "la cabeza alta".

SISSOKO: "NOS HA FALTADO UN POCO DE SUERTE

El centrocampista francés Moussa Sissoko aseguró que a su selección le faltó "un poco de suerte" para derrotar a Portugal en la final de la Eurocopa. "Hay una gran decepción en el vestuario, porque hicimos un buen partido y tuvimos muchas ocasiones, pero el fútbol es así. Hay que digerir esta gran decepción, teníamos muchas ganas de lograr este título. Fue una gran aventura en la que la afición siempre nos apoyó", indicó.

Sissoko, que fue el mejor jugador de la selección francesa, dijo que el equipo de Didier Deschamps ahora debe levantarse cuanto antes. "Nos ha faltado un poco de suerte, pero tenemos que aceptarlo. No nos queda otra y debemos volver más fuertes", indicó a la televisión M6.