Griezmann responde al desafío

Tiago vuelve a la convocatoria para la cita de 'Champions' ante el Malmoe

El inglés Clattenburg arbitrará el Malmoe-Atlético de Madrid

deportes

| 02.11.2014 - 19:19 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El francés Antoine Griezmann aceleró su progresión en el Atlético de Madrid, en el que responde con goles, tres en los últimos tres partidos, fútbol y participación ofensiva al "desafío mutuo" que planteó su entrenador, el argentino Diego Simeone, de ser un jugador "mucho más completo que sólo un extremo".

Su partido frente al Córdoba, resuelto con un 4-2, apunta a esa meta, por su incidencia en el juego ofensivo del equipo rojiblanco, con esa tendencia indudable de combinación en ataque para potenciar las virtudes de remate del croata Mario Mandzukic, por sus conducciones, por su desborde y por sus dos primeros goles en Liga.

SIQUEIRA: "GRIEZMAN ES BASTANTE COMPLETO"

"Antoine es un futbolista bastante completo. Tiene de todo, velocidad, regate, llegada y gol. Ojalá siga dándonos alegrías y goles porque es un jugador muy importante para nosotros", resalta su compañero Guilherme Siqueira.

Desde cerca de la portería contraria, el lugar desde el que su entrenador entiende que puede explotar aún más sus cualidades de "giro, de diagonales cortas, de poder jugar bien de espaldas, de buen disparo de media distancia...", pero también entre líneas, el atacante transformó su evolución de estas semanas en goles.

"Viene trabajando muy bien y el crecimiento que uno tiene en el trabajo diario el fútbol lo termina pagando. Hizo un partido muy completo en todos los conceptos, no sólo por los goles. Ha hecho un partido como el que esperamos de él siempre", destacó Simeone minutos después del triunfo por 4-2 en el Vicente Calderón.

"Necesitamos que el joven jugador importante empiece a ser un hombre futbolista importante para el equipo", había dicho un día antes, en la víspera del partido, el técnico sobre el internacional francés, del que también resalta su velocidad en la conducción de la pelota y sus posibilidades en esa destreza para el juego ofensivo.

Simeone charla mucho con él. "Hablo con él, me tranquiliza, me viene bien y sé que tengo la confianza de él y de los compañeros", explica Griezmann, que crece al ritmo de su equipo, de la adaptación de las diez incorporaciones veraniegas y del retocado estilo del conjunto madrileño, con más volumen de posesión y toques hacia el ataque y con más continuidad en el juego y conexión entre líneas.

Ahí sobresalen los desequilibrantes recursos técnicos del jugador francés, cuya progresión y creciente importancia en el fútbol de su equipo también se entiende desde lo físico, porque ya ha alcanzado el ritmo que exigen los intensos entrenamientos del Atlético y que traslada su conjunto a cada minuto de cada partido y cada torneo.

En su serie de encuentros más larga como titular, tres (contra el Malmoe, el Getafe y el Córdoba, por ese orden) desde su llegada al club este verano procedente de la Real Sociedad, ha multiplicado sus goles: uno al campeón sueco y dos al conjunto andaluz por uno solo, ante Olympiacos, logrado en la docena de encuentros anteriores.

Ha intervenido en todos los partidos oficiales, 15, ninguno completo y nueve desde el once del técnico argentino -cuatro de ellos en los cinco choques más recientes-, y ya es el segundo máximo goleador en esta temporada del Atlético, en el que se acerca a su mejor versión... Y al desafío de ser un jugador mucho más completo.