Griezmann reafirma su condición de imprescindible en el Atlético

Decisivo e indispensable en 13 de las 20 victorias con el Atleti

Cerezo: "Griezmann es un jugador maravilloso"

deportes

| 19.10.2015 - 13:17 h
REDACCIÓN

Un golazo más, el que abrió el triunfo del Atlético de Madrid en San Sebastián, afianzó la condición de imprescindible del francés Antoine Griezmann, decisivo e indispensable para el conjunto rojiblanco en trece de las veinte victorias en partidos oficiales sumadas por su equipo durante 2015.

Lo fue una vez más en Anoeta, en su segundo regreso a la que fue su casa durante cinco temporadas antes de su traspaso al club madrileño, esta vez, en contraste con los seis minutos que jugó allí el año pasado, como un hombre clave e incontestable, como demostró a los nueve minutos, cuando agarró una pelota casi en el medio campo.

IMPARABLE ANTE LA REAL SOCIEDAD

Su conducción de balón, una de las virtudes sobresalientes que maneja el internacional francés, fue imparable para la defensa de la Real Sociedad como también lo fue su definición, otra de las grandes cualidades del delantero, ante el portero argentino Gerónimo Rulli, al que superó con una pelota picada por encima para anotar el 0-1.

"Cuando controlé ya sabía que tenía que ir para adelante y al final, en el uno contra uno, he intentado ajustar lo mejor posible al portero", valoraba Griezmann minutos después del 0-2 en Anoeta y de lograr su sexto gol en esta temporada, cuatro de ellos en la Liga y dos en la Liga de Campeones, ambos en la visita al Galatasaray.

Es el máximo goleador del Atlético en el actual y el pasado curso y abrió así la sexta victoria del conjunto rojiblanco en esta campaña en diez duelos entre todas las competiciones, cinco de ellas con el protagonismo esencial de Griezmann por goles o asistencias.

Su tanto de falta directa ante Las Palmas, en la primera jornada, valió tres puntos (1-0); su asistencia a Koke Resurrección frente al Sevilla, en la segunda, abrió otro triunfo del Atlético (0-3); sus dos dianas al Galatasaray conquistaron el Ali Sami Yen (0-2) y sus dos goles al Getafe, en la quinta cita, fueron definitivos (2-0).

HA DADO TRECE VICTORIAS AL ATLÉTICO

No es una novedad para el Atlético. De las botas y del remate de Griezmann, el equipo rojiblanco ha logrado trece de sus veinte victorias en este 2015, bien con goles -22 este año-, muchas veces para abrir los encuentros, o asistencias -cinco en ese periodo- para ser decisivo en ese número de victorias desde el pasado enero.

Además de los cinco triunfos de la actual ejercicio, también lo fue en los tres puntos sumados en el semestre anterior frente a Elche (3-0, con dos goles suyos, entre ellos el primero), Deportivo de La Coruña (1-2, con dos tantos), Real Sociedad (2-0, con un gol), Córdoba (0-2, con el 0-1 suyo), Almería (3-0, con dos dianas), Eibar (1-3, con el 0-1), Rayo (3-1, con dos goles), y Levante (3-1, igualmente con otro doblete del internacional francés).

También es indispensable desde las alineaciones iniciales del argentino Diego Simeone. De los 40 partidos de su equipo en 2015, sólo salió del once en tres; uno, ante el Valencia, porque estaba sancionado por cinco amarillas; otro ante el Getafe, por rotaciones, y uno más con el Granada, también por descanso como titular, aunque en los dos últimos dispuso de minutos en la segunda parte.

Esta temporada, el atacante ha sido titular en los diez duelos oficiales hasta ahora de su equipo. Es uno de los tres jugadores, junto al portero esloveno Jan Oblak y el central uruguayo Diego Godín, que ha repetido en cada once esta campaña de Simeone, que, en contraste, ha presentado diez alineaciones diferentes este curso.

"Trabajo cada día para mejorar, para encontrar mi techo y ojalá pueda dar más al equipo y mejorar en todas las facetas de mi juego. Sé que los compañeros confían en mí, que el entrenador también, y sé que esperan goles y asistencias de mí (...) Espero que mi mejor momento esté por llegar", decía el francés el pasado viernes, poco más de 48 horas antes de protagonizar otra victoria del Atlético.

CEREZO: "ES UN JUGADOR MARAVILLOSO"

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, destacó que el francés Antoine Griezmann es un futbolista "maravilloso", dijo que el colombiano Jackson Martínez será "un magnífico" jugador en la Liga española y remarcó que el conjunto rojiblanco "es un escándalo porque juega bien y gana".

"Griezmann es un jugador maravilloso y fantástico. Por eso, es del Atlético. Si no lo fuera, no sería jugador del Atlético de Madrid", explicó el dirigente rojiblanco, antes del estreno privado para la plantilla del Atlético de Madrid de la película 'Mi Gran Noche' de Álex de la Iglesia, de la que él es el productor.

También habló de Jackson Martínez: "Es fantástico. Lo que pasa es que en el Atlético hay muy buenos jugadores. Hay que darles tiempo, pero es fantástico. Será un magnífico jugador en la Liga española y marcará muchísimos goles".

"El Atlético es un escándalo porque juega bien y encima gana. El que diga que ganando no se juega bien, está equivocado. Aunque se juegue mal y se gane, siempre se juega bien", continuó Cerezo, que confía en tener "una gran noche" el próximo miércoles en la Liga de Campeones frente al Astana en el estadio Vicente Calderón.

"Siempre salimos a ganar. Que no lo dude nadie. En el fútbol a veces se gana y otras no, e intentaremos ganar el miércoles", añadió el presidente del Atlético, que, preguntado por si el Astana puede reservar futbolistas ya que se juega la Liga el fin de semana ante el Kairat Almaty, afirmó: "Me parece muy bien. Es su equipo y el entrenador sabrá qué tiene que hacer".

La plantilla, el cuerpo técnico y la directiva del Atlético acudieron esta tarde a la Ciudad de la Imagen madrileña para un pase privado de la película 'Mi Gran Noche' junto al director Álex de la Iglesia, el protagonista Raphael y los actores del film.