Griezmann: "Necesitaba un entrenador como Simeone para progresar"

  • "Es el campeón de España y necesitaba un club así"
  • Simeone y los internacionales españoles, novedades del entrenamiento

El atacante francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann afirmó que no pensó en ningún momento abandonar la liga española, donde se siente "como en casa", pero que eligió la entidad rojiblanca porque "necesitaba a un entrenador como Diego Simeone para progresar".

"Es el campeón de España y necesitaba un club así, un entrenador como Diego Simeone para progresar. Pone intensidad en los entrenamientos. Ese es mi estilo, me gusta", afirmó el jugador en una entrevista que publica este martes la revista francesa France Football. Griezmann indicó que se encuentra muy cómodo en España y afirmó que eligió el Atlético "porque los dirigentes estaban dispuestos a poner 30 millones" para ficharle.

LA LLAMADA DE GABI

"Hablé con el presidente por teléfono, me motivó mucho y me dijo que el club me quería de verdad. Sabía que viniendo al Atlético iba a aprender", agregó. El atacante también recibió la llamada del capitán, Gabi Fernández, que le dijo que se sentiría bien en el club "y que el vestuario era muy familiar", indicó.

"En la Real Sociedad jugaba por la derecha y ahora más en el centro. Tengo que aprender a provocar más al adversario. Es lo que el entrenador me pide. Pero no estoy inquieto. Lo voy a conseguir. Cuando sea titular (en el Atlético) no lo dejaré escapar", aseguró.

Griezmann señaló que su llegada al Atlético fue más sencilla que cuando con 13 años llegó a la Real Sociedad: "Fue muy duro, muchas noches lloraba, echaba de menos a mi familia". El jugador señaló que acaba de encontrar una casa en Madrid "justo enfrente de la de Arda Turam" y espera algún día poder quedar en la capital española con sus compatriotas Karim Benzema y Raphael Varane.