Griezmann, Miranda y Ansaldi, titulares ante el Espanyol

Arda no se entrena por un golpe

La LFP denuncia cánticos en Riazor contra el Atlético de Madrid

Entrenamiento del Atlético de Madrid

deportes

| 10.03.2015 - 15:14 h
REDACCIÓN

Noticias relacionadas:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El argentino Cristian Ansaldi, el francés Antoine Griezmann y el brasileño Joao Miranda, jugadores del Atlético de Madrid, regresarán al once el próximo sábado frente al Espanyol, el lateral tras 21 encuentros sin jugar, según las pruebas de este martes en un entrenamiento sin Arda Turan.

El centrocampista turco, con un golpe en la rodilla izquierda del pasado domingo ante el Valencia, no saltó al césped, se ejercitó en el gimnasio y tuvo trabajo de fisioterapia. Tampoco se entrenó Saúl Ñíguez, que sigue su recuperación de un traumatismo en la zona renal, sufrido hace dos semanas ante el Bayer Leverkusen.

SIQUEIRA ABRE LA PUERTA A ANSALDI

El resto de la plantilla, con la excepción de Lucas Hernández, que está en Londres para jugar el partido de la Liga de Campeones juvenil contra el Chelsea, estuvo a las órdenes del argentino Diego Simeone, que ya perfila su alineación para el duelo del próximo sábado con la principal novedad de Cristian Ansaldi.

La baja por sanción del brasileño Guilherme Siqueira, que se perderá el choque por cinco amarillas, al igual que el croata Mario Mandzukic, reabre la puerta de la titularidad al lateral argentino, que no ha jugado ninguno de los últimos 21 duelos, desde que sufrió un esguince de rodilla en el entrenamiento del 3 de diciembre.

Entre esa lesión, alguna recaída y su recuperación total, Ansaldi no ha vuelto a la competición desde entonces. Hace una semana, con Siqueira también baja en el lateral izquierdo frente al Sevilla, Simeone apostó por Jesús Gámez para esa demarcación. El sábado, en principio, lo hará por el lateral argentino.

Al menos eso ensayó en el entrenamiento matutino de este martes, en el que el técnico también contó en la probable alineación con el francés Antoine Griezmann y el brasileño Joao Miranda. Cumplidos sus respectivos encuentros de sanción el pasado domingo frente al Valencia, ambos serán titulares el próximo sábado en Barcelona.

A la espera de la evolución de Arda Turan, que en principio estará listo para el duelo en Cornellá-El Prat (Raúl García sería la alternativa para la banda derecha, según las pruebas de este martes), no se prevén más cambios en el once, en el que repetirá Fernando Torres. Arriba, Mandzukic es baja por cinco amarillas.

También se mantienen el portero Miguel Ángel Moyá, el lateral derecho Juanfran Torres, el central Diego Godín y los centrocampistas Gabi Fernández, Tiago Mendes y Koke Resurrección, que completan la alineación probable del Atlético ante el Espanyol.