Griezmann: "Me veo favorito para el derbi"

Filipe: "Llegamos en el mejor momento al derbi"

deportes

| 06.04.2017 - 18:34 h

El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann aseguró este jueves que ve a su equipo "favorito" para el derbi del próximo sábado contra el Real Madrid porque confía en sus compañeros y en su entrenador, y afirmó que más que por los puntos o la Champions tienen que ganar "por la afición".

"Confío en mis compañeros y en mi entrenador, por eso me veo favorito. Ojalá salgamos bien, nos queda un día para preparar el partido y seguro que haremos todo lo posible para ganar", afirmó Griezmann en un acto de uno de sus patrocinadores.

LOS OBJETIVOS

El delantero galo dijo que el objetivo del Atlético es clasificarse "directo" para la próxima edición de la Liga de Campeones, algo que solo consiguen los tres primeros de LaLiga, un puesto que le han arrebatado hace dos jornadas al Sevilla, pero el derbi de este fin de semana importa, sobre todo, a sus aficionados.

"Más que por los puntos por la Champions tenemos que ganar ese partido por la afición y por nosotros. Tenemos muchas ganas y seguro que si ganamos nos dará todavía más confianza y nos ayudará para lo que queda de temporada", añadió.

Griezmann afronta el derbi "tranquilo", preparando tácticamente y trabajando para llegar "lo mejor posible" al duelo contra el rival de la capital, para el que tiene claro su objetivo: "Que ganemos, que cojamos los tres puntos y con eso me quedo feliz". El delantero francés tampoco descartó pelear por la Liga. "El año pasado estábamos a nueve puntos del primero y a tres fechas estábamos empatados. Será difícil, pero lo intentaremos", dijo.

EL DERBI DE LA PRIMERA VUELTA

Respecto al derbi de la primera vuelta, en el que el Real Madrid se impuso por 0-3 en el Vicente Calderón, Griezmann reconoció que aquel fue "un partidazo" del eterno rival, pero el del sábado será "otra historia".

"Fue un partidazo del Madrid. Jugaron muy bien, nos hicieron mucho daño, pero ahora es otra historia, otro partido. Creo que llegamos bien al partido y ojalá podamos hacer las cosas bien, sabemos que va a ser difícil pero confío en mí y en mis compañeros", reiteró.

Respecto al rival, Griezmann mostró su admiración por sus oponentes en la delantera blanca. "Me gusta Cristiano, Benzema y Bale, me gusta Asensio, Isco, Morata... Me gusta el equipo que tiene arriba, James también, y cualquiera que juegue será complicado; tenemos el mismo respeto por uno o por otro", comentó.

FILIPE LUIS: "LLEGAMOS EN EL MENOR MOMENTO AL DERBI"

El lateral brasileño del Atlético de Madrid Filipe Luis aseguró este jueves que cree que llegan "en el mejor momento" al derbi del próximo sábado contra el Real Madrid, aunque reconoció que no son favoritos "ni mucho menos" y que irán "con mucha humildad" y con sus "armas" al partido.

"Estamos con confianza, rápidos y creo que en el mejor momento", declaró el lateral brasileño respecto a su situación de cara al derbi del próximo sábado en el Santiago Bernabéu, durante un acto de promoción en el centro de Madrid.

"NO SOMOS FAVORITOS NI MUCHO MENOS"

"Hay que saber el rival que tenemos por delante, es el campeón de Europa, el líder de LaLiga, es complicado. No somos favoritos ni mucho menos, vamos con nuestra humildad y nuestras armas a sacar el partido", añadió Filipe.

El carrilero rojiblanco lleva dos goles seguidos en los dos últimos partidos, contra el Málaga en La Rosaleda y frente a la Real Sociedad en el Vicente Calderón. "Estoy contento, pero marcar goles no es mi función. No puedo acostumbrar a la afición, es mejor que marquen los delanteros", bromeó.

El lateral brasileño participó junto a su compañero francés Antoine Griezmann en un acto de promoción de la película 'Too Fast Too Furious 8', en el que conoció a los protagonistas, el actor estadounidense Vin Diesel y la sudafricana Charlize Theron.