Griezmann: "Espero que mi mejor momento esté por llegar"

  • "Hay que ir a por los partidos y ganar, da igual la manera"
  • Regresa a Anoeta un año, 46 partidos y 26 goles después

El francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, remarcó que la "estrella" en el conjunto rojiblanco es el "equipo", esperó que su "mejor momento esté por llegar" y dijo que es "una alegría" jugar en Anoeta, donde visitará este domingo a la Real Sociedad.

"Trabajo cada día para mejorar, para encontrar mi techo y ojalá pueda dar más al equipo y mejorar en todas las facetas de mi juego. Sé que los compañeros confían en mí, que el entrenador también, y sé que esperan goles y asistencias de mí. Es lo que intento hacer cada partido. Luego, la estrella es el equipo", explicó el atacante.

REGRESA A ANOETA

"¿Ahora mi mejor momento? No sé. Subimos a Primera con la Real, donde jugaba bien, hemos pasado a la Liga de Campeones con la Real, el año pasado (con el Atlético) tuve un final de año muy bueno, este año estoy arrancando muy bien, así que espero que esté por llegar. Sí es el momento con más confianza y más completo en el campo"

Griezmann, al que le "da igual" jugar por la izquierda, la derecha o en la delantera, "porque "lo más importante es estar en el campo, dar lo máximo y ayudar al equipo", regresará este domingo a Anoeta para enfrentarse a la Real Sociedad, el club en el que creció y triunfó como futbolista antes de su fichaje por el Atlético.

"Para mí es una alegría poder jugar en Anoeta, porque cuando llegué a España con catorce años quería jugar para la Real y siempre que sea con la camiseta de la Real, del Atleti o de la selección pues será siempre una alegría poder jugar en ese campo", aseguró el delantero, que advirtió de la dificultad del choque del domingo.

"Siempre es un campo complicado. Me acuerdo cuando era jugador de la Real había mucha ilusión por parte de la afición y de los jugadores de jugar contra los grandes y lo dábamos todo. Les gusta apretar, la gente también aprieta, así que nosotros a estar preparados e intentar hacer daño y crear ocasiones de gol", añadió.

"PÒDEMOS DAR MUCHO MÁS"

"Hay que ir a por los partidos y ganar, da igual la manera", continuó Griezmann, que repasó que su equipo, más allá del estilo que proponga cada encuentro, lo que intenta es "ganar". "A veces tendremos rivales que nos dejarán el balón, otros más de posición, otros más atrás y salir de contragolpe...", agregó.

El Atlético viaja a Anoeta situado en la zona alta de la clasificación, después de haberse enfrentado ya a Real Madrid, Barcelona, Villarreal o Sevilla. "Al principio, cuando salió el calendario, sabíamos que teníamos diez fechas complicadas y hay que seguir así", repasó.

"Estamos contentos con lo que estamos haciendo, pero podemos mucho más, así que lo estamos haciendo en los entrenamientos, en el día a día, y ojalá podamos mejorar y ganar más partidos", prosiguió Griezmann, que intenta "dar consejos" a los nuevos fichajes del equipo para ayudar a que su adaptación sea lo más rápida posible.

"A mí me costó mucho hasta diciembre y siempre tuve el apoyo del vestuario, como lo tienen los nuevos ahora con nosotros. Hay que intentar llevarles por el buen camino, ayudarles en la táctica y seguro que luego harán bien las cosas", declaró Griezmann.

También habló de Raúl González, que este jueves anunció su retirada del fútbol profesional. "(Recuerdo) todos sus goles, los que ha hecho en el Madrid, en el Schalke... Es un gran delantero y todos sus goles se pueden recordar fácil", valoró.