Griezmann: "Es gracias al grupo que estamos en la final"

Deschamps: "Griezmann hace que jueguen bien los que están a su alrededor"

Benzema felicita a Francia: "Venga, un partido más"

deportes

| 07.07.2016 - 22:49 h
REDACCIÓN

El jugador de la selección francesa Antoine Griezmann se mostró "muy contento" por el pase a la final de la Eurocopa y aseguró que el penalti que transformó en el triunfo (0-2) ante Alemania "fue más difícil" que el que lanzó en la final de la Champions ante el Real Madrid.

"Esta victoria pertenece al grupo, a todos los jugadores y al gran trabajo que realizan los fisios, que no juegan, pero trabajan como locos para que estemos lo mejor posible. Es gracias a todo el grupo por lo que hemos alcanzado la final", dijo el delantero atlético.

EL PENALTI

Preguntado por el penalti que marcó al borde del descanso, el 1-0 ante los alemanes, Griezmann fue cuestionado en comparación al que lanzó en la final de la Liga de Campeones y estrelló en el larguero. "Éste fue más difícil que el de la Champions, que lo fallé", recordó.

Además, Griezmann rechazó los elogios que le comparan con el exjugador Michel Platini, gran exponente de la Francia que conquistó la Eurocopa de 1984. "Estoy contento por ir cumpliendo objetivos, pero todavía estoy lejos de Platini, espero que un día pueda acercarme a él", sentenció el jugador colchonero, que destacó el "genial" ambiente del Vélodrome.

DESCHAMPS: "GRIEZMANN HACE QUE JUEGUEN BIEN LOS QUE ESTÁN A SU ALREDEDOR"

Didier Deschamps, técnico de la selección francesa, se mostró feliz por la clasificación a la final de la Eurocopa y elogió al delantero del Atlético Antonio Griezmann, autor de los dos goles de la victoria contra Alemania.

"Antoine Griezmann es un gran jugador. Ha mejorado mucho y lo demuestra en todo lo que hace. Es muy generoso en defensa, como Giroud y eso nos permitió hoy jugar muy compactos. En esta Eurocopa ha sido decisivo. Es una ventaja tener un jugador como él, capaz de marcar y hacer que jueguen bien los que están a su alrededor", dijo en conferencia de prensa tras el partido.

Deschamps dijo que sus jugadores "ya han hecho historia", porque hacía mucho tiempo que Francia no ganaba a Alemania. "Los jugadores ya tienen un puesto en la historia esta noche. Estoy muy feliz por ellos, porque no era un partido fácil", indicó al tiempo que destacó la actuación del meta Hugo Lloris cuando "más sufría el equipo".

Preguntado por si era el mejor momento desde que es entrenador, Deschamps dijo: "No sé si el mejor momento, pero ganar una semifinal en su casa, ante tu afición es una gran emoción". "Hay que felicitar al público, que fue muy importante. Estoy feliz por todos los privilegiados que estuvieron en el estadio esta noche", añadió.

Sobre la ventaja que puede tener Portugal por disponer de un día más de descanso, Deschamps dijo: "He jugado al fútbol y sé que no es lo mismo tres que cuatro días de recuperación. Pero el calendario era éste y se conocía. Nosotros tuvimos siete días entre partido y partido y eso es demasiado".

BENZEMA FELICITA A FRANCIA: "VENGA, UN PARTIDO MÁS"

El delantero francés Karim Benzema, apartado de la selección nacional por sus problemas judiciales, celebró la victoria de Francia contra Alemania y les deseó suerte para la final del domingo contra Portugal.

"Bravo a todo el equipo y a cuerpo técnico. !!!Venga, un partido más!!!, escribió en Twitter el jugador del Real Madrid, que suma 81 partidos como internacional.

El jugador, que no forma parte de los 23 futbolistas seleccionados por Didier Deshamps para la Eurocopa en la que Francia ejerce de anfitriona, había animado a los suyos también antes del partido de semifinales. "No estoy presente, pero el corazón está ahí... buen partido", lanzó en la red social Instagram ante del cruce que Francia solventó con un 0-2 y el da el pase a la final del domingo contra Portugal en París.