Griezmann: 15 goles, 7 asistencias y 33 puntos para el Atlético en esta Liga

  • Un valor cuantioso para el Atlético, más de la mitad de los puntos con los que cuenta ahora
Griezmann
Griezmann |Telemadrid

El francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, volvió a ser crucial en el derbi para el equipo rojiblanco, al que le ha dado 33 puntos entre sus 15 goles y siete asistencias en esta temporada de la Liga, bien por ser el goleador o el pasador decisivo de cada partido o bien por abrir el marcador.

Un valor cuantioso para el Atlético, más de la mitad de los puntos con los que cuenta ahora en la tercera posición de la tabla, 62, con el último ejemplo el sábado en el estadio Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, cuando definió a la perfección ante el portero Keylor Navas un pase a su desmarque de Ángel Correa (1-1).

SUS CUALIDADES

"Las palabras no alcanzan para describir a un jugador que tiene ilusión. Más allá de lo bueno que es, trabaja, corre, se mete dentro del área... A mí esas cosas me emocionan de cualquier futbolista. Cuando un jugador talentoso se entrega como lo hace Griezmann es un doble placer ver cómo hace las cosas", valoró Diego Simeone minutos después del duelo. También remarcó su orgullo por su actual nivel.

Muchas cualidades que le han hecho un futbolista indispensable, por todo lo que aporta, pero, sobre todo, por un aspecto tangible: los números, incontestables una vez más del delantero e indispensables para el puesto en el que actualmente figura el Atlético, dentro de su objetivo prioritario: la tercera posición.

Ya por 23 goles en 42 encuentros oficiales entre todas las competiciones -aún tres menos de los 26 que llevaba a estas alturas el pasado curso-, ha marcado quince dianas en esta Liga y ha dado siete asistencias, repartidos en 13 encuentros y valorados en 33 puntos, entre ellos once de los últimos 19 de su conjunto.

Todo comenzó en Vigo, en la tercera cita del campeonato. Ahí se presentó su equipo con dos empates y de ahí salió ganador por 0-4. El marcador lo abrió Koke Resurrección, pero con el magnífico pase que le dio desde la banda derecha Griezmann, al segundo palo, para empujar el 0-1. El francés luego anotó el 0-2 y el 0-3 en Balaídos.

Una jornada después, él encarriló el triunfo contra el Sporting de Gijón con el 1-0 (luego hizo también el 3-0); dos más tarde fue el único goleador de la victoria por 1-0 contra el Deportivo de La Coruña en el Vicente Calderón; al siguiente duelo un gol suyo abrió e impulsó el triunfo en Mestalla ante el Valencia (0-2)...

Entonces, el Atlético era el líder de la tabla. Dos semanas después cayó de esa posición, entró en un 'bache' coincidente con un bajón colectivo y con la peor racha del curso de Griezmann -nueve jornadas sin marcar-, hasta después del parón navideño, cuando el delantero francés se reencontró con el gol y ese rol decisivo.

Desde la vuelta a la competición en 2017, en la que ya acumula catorce goles entre todas las competiciones, nueve en la Liga, Griezmann ha sido crucial en cinco victorias, con el gol definitivo del 3-2 al Celta, con la asistencia del 1-2 en Gijón (1-4), con el primer y tercer gol al Valencia (3-0), con el único tanto en Granada (0-1) y con el pase del 1-0 y la ejecución del 2-0 con el Sevilla (3-1), y en tres empates: suyo fue el 2-2 en Bilbao, el 1-1 en La Coruña y el 1-1 de este sábado en el derbi ante el Real Madrid. En los tres su equipo llegó al tramo final por detrás en el marcador.