Griezmann: “El mejor es el que gana”

Fernando Torres: "También es bonito ganar sufriendo"

Godín: "Simplemente gracias a todos. Seguimos con nuestro sueño"

Clemente Villaverde: "Sería bueno una final española por el bien del fútbol español"

deportes

| 03.05.2016 - 22:53 h
REDACCIÓN

El francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, destacó, tras la clasificación para la final de la Liga de Campeones, que el “mejor es el que gana” y apostó por “tener los pies en el suelo” y centrarse en la Liga, a la espera del duelo decisivo por el título europeo del 28 de mayo.

“Estamos contentos. Era difícil. Un partido complicado. Había un gran equipo enfrente, había que defender, la que íbamos a tener había que intentar meter gol y es lo que hemos hecho”, valoró nada más terminar el encuentro en el Allianz Arena (2-1). “El mejor gana”, respondió ante una pregunta de si el Bayern había sido superior en el partido de esta noche.

“Ellos han sido mejores que nosotros hoy, hemos ganado en la ida y ya está. Hemos hecho un gol aquí, que era lo más importante”, añadió Griezmann, con calma camino a la final: “Tenemos que tener los pies en el suelo”.

TORRES: "SUFRIMOS, PERO AL FINAL MERECIÓ LA PENA"

El delantero rojiblanco destacó que “ha sido un partido de sufrir mucho. Nos hemos visto desbordados en muchas fases del partido por un gran Bayern y al final sufrimos mucho pero al final ha merecido la pena”.

Comentó Fernando Torres que “no encontrábamos la manera de presionarles bien arriba, como queríamos, para dificultar su salida de balón y se ha visto un asedio constante en el primer tiempo. Eso es lo que ha cambiado un poco en el segundo tiempo. No teníamos nada que perder, había que salir para intentar ganar y tener piernas para llegar. Y en una de esas jugadas llegó el gol de Griezmann, que nos dio más tranquilidad. Al final, uno no puede jugar siempre el partido que quiere. Ellos se han visto la eliminatoria perdida y han vuelto a acelerar y nos han metido otra vez atrás”.

Respecto al penalti que le detuvo Neuer, dijo que “habría sido el final del partido. Pero es muy bonito ganar sufriendo”.Sobre Oblak apuntó que “no le vamos a descubrir ahora. Es el portero que tiene los mejores números de Europa. Es fundamental para nosotros. Se merece todo esto y más”.

CLEMENTE VILLAVERDE: "HEMOS SABIDO SUFRIR"

Clemente Villaverde, gerente del Atlético de Madrid, afirmó que su equipo supo sufrir para alcanzar el partido decisivo. "Estoy muy feliz, creo que esta afición y este equipo se merece poder volver a jugar una final de Champions. Hemos demostrado durante todo el campeonato que estábamos ahí. Hemos sabido sufrir y dar un paso adelante en la segunda", dijo.

Cuestionado por el equipo al que querría enfrentarse en la final, reconoció que jugar frente al Real Madrid sería bueno para el fútbol español. "De momento, lo que quiero es disfrutar de este momento y ser capaces de asimilar lo que el club esta haciendo en estos últimos años. Luego, mañana el Madrid tiene un partido muy importante con el City y puede que se repita una final española como hace dos años. Por el bien del fútbol español, sería muy bueno", insistió.

Además, habló sobre el choque ante el Bayern Múnich, dijo que sabía que en la primera parte el conjunto alemán iba a presionar mucho y recordó que el Atlético de Madrid estuvo muy bien defensivamente. "En la segunda parte dimos un paso adelante y tuvimos nuestras oportunidades. Pudimos empatar", agregó.

Por último, reconoció la buena eliminatoria que completó su rival: "No hay que darles el pésame. Con nosotros se han portado de forma señorial. El comportamiento ha sido perfecto y hay que saber perder y saber ganar. Hay que saber ganar y felicitar al rival cuando el rival merece cosas. El Bayern ha sido un rival más que digno".