Granollers, primer rival de Nadal en el Godó

David Ferrer recae de su lesión en el sóleo y no jugará en Barcelona

Roberto Bautista pierde ante el joven ruso Khachanov

Pablo Carreño ganó al uzbeko Denis Istomin

Marcel Granollers

deportes

| 19.04.2016 - 22:16 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Marcel Granollers ha ganado en la primera ronda del Barcelona Open Banc Sabadell-64º Trofeo Conde de Godó al madrileño Daniel Muñoz de la Nava (6-4 y 6-3) en apenas hora y media de partido y será el primer rival este miércoles en segunda ronda contra Rafa Nadal, ocho veces ganador del torneo barcelonés, contra quien espera hacer un buen partido para batir a un manacorí al que ve en su mejor momento.

"He sacado especialmente bien, en muchos momentos en mi saque he tenido alguna situación difícil, pero he metido muchos primeros saques. Es cierto que Rafa viene en muy buen momento después de ganar Montecarlo, viene con mucha confianza después de haber jugado grandes partidos la semana pasada. Siempre espero la mejor versión de Rafa y espero hacer yo un buen partido", señaló Granollers en rueda de prensa tras batir a De la Nava.

También avanzó a segunda ronda el español Pablo Carreño, quien ganó al uzbeko Denis Istomin (7-5 y 7-5) y se medirá ahora al alemán y décimo cabeza de serie Philipp Kohlschreiber. En un duelo fratricida, Albert Ramos venció al joven mallorquín de 18 años Jaume Munar en dos sets (6-3 y 6-2).

BAUTISTA CAE ANTE KHACHANOV

Roberto Bautista, cabeza de serie número 5, ha perdido en segunda ronda y en su primer partido en el torneo barcelonés contra el joven ruso Karen Khachanov, procedente de la fase previa, en una jornada aciaga para la armada española, que se ve reducida a siete integrantes de los trece que iniciaron el torneo.

Khachanov superó a Bautista (6-2, 6-7[4] y 6-3) en un partido en el que tiró de saque y en el que sorprendió al español, actual número 17 del mundo. Empezó muy mal el de Castellón el partido, perdiendo dos servicios que le condenaron a remar en contra ante un ruso, pupilo de Galo Blanco, que llega muy fuerte a este Godó.

FERRER NO JUGARÁ POR LESIÓN

David Ferrer, actual número 8 del ranking ATP y tercer cabeza de serie, no jugará finalmente el Conde de Godó debido a una recaída en su lesión en el sóleo de la pierna derecha en el entrenamientoya en las pistas del RCT Barcelona-1899, mientras que el francés Richard Gasquet, cuarto cabeza de serie y número 10 del mundo, tampoco llegará a debutar por una lesión en la espalda.