Granollers no puede con Murray en Montreal

Andy Murray se enfrentará en octavos de final al letón Ernests Gulbis

deportes

| 07.08.2013 - 19:34 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Marcel Granollers no pudo con el británico Andy Murray en el Masters 1.000 de Canadá, sexto de la temporada y que se está disputando en Montreal, con lo que se despide en segunda ronda tras caer en dos sets (6-4, 7-6(2)) ante el escocés, quien volvía a las pistas después de su histórica victoria en el All England Club hace un mes.

La victoria del británico estuvo en detalles, aunque propios del número dos del mundo, y bien pudo decantarse del lado español. El partido fue muy igualado e incluso, después de caer en el primer set con dos 'breaks' en contra, el catalán tuvo el empate con su saque. Sin embargo, Murray, que volvía a las pistas después de coronarse en Wimbledon, dio la vuelta al marcador y cerró el triunfo en dos mangas.

Después de batir al búlgaro Grigor Dimitrov en su estreno y sobre todo con el título en Kitzbühel (Austria) el pasado sábado, no le faltaba confianza a Granollers para abrir el tenis de la Central canadiense, pero dos 'breaks' tempranos le pusieron el partido cuesta arriba. El español reaccionó y se aprovechó de un Murray que cometía también demasiados errores no forzados. Aún así, con esa ventaja le bastó al escocés.

Pese a verse por debajo ante uno de los favoritos, Granollers se mantuvo con vida y rompió el saque de Murray para dominar la manga. Sin embargo, contra las cuerdas, el favorito número dos en el torneo canadiense dio la vuelta al set y lo mandó al 'tie-break'. El tenista catalán dejó escapar una pequeña ventaja inicial (0-2) y, contrariado, vio cómo Murray se llevaba el resto de puntos para citarse con el letón Ernests Gulbis en tercera ronda.

RESULTADOS:

Andy Murray (GRB/N.2) a MARCEL GRANOLLERS (ESP) 6-4, 7-6(2)

Ernests Gulbis (LET) a Fabio Fognini (ITA/N.13) 6-3, 1-6, 6-1

Vasek Pospisil (CAN) a Radek Stepanek (RCH) 6-2, 6-4