Granollers derrota a Giraldo en Sidney y Almagro cae ante Zverev

Albert Ramos y Guillermo García-López, eliminados en Auckland

Carla Suárez causa baja en Sydney y es duda para el Abierto de Australia

Maria Sharapova volverá a las pistas el 26 de abril en el torneo de Stuttgart tras 15 sancionada por dopaje

Eurosport será el canal de la 'Armada española' en el Open de Australia

Marcel Granollers

deportes

| 10.01.2017 - 11:59 h
REDACCIÓN
Más sobre: tenisSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Marcel Granollers, octavo cabeza de serie del torneo, ha comenzado su participación en Sidney con una victoria sobre el colombiano Santiago Giraldo, por 6-7 (5), 7-5 y 6-3. Por su parte, Nicolás Almagro ha quedado eliminado tras perder con el alemán Mischa Zverev, por 6-4 y 6-2.

Granollers se ha impuesto (7-6, 5-7 y 3-6) a Giraldo, rival que hasta hoy había vencido al español en las tres ocasiones que se habían enfrentado anteriormente y que estaba clasificado para el cuadro final por la retirada del torneo de Fernando Verdasco. Almagro, número 42 del mundo, sin embargo, no pudo superar a Zverev, que no necesitó más que dos sets (6-4, 6-2) para imponerse en un partido que apenas duró una hora y diez minutos.

AUCKLAND: ALBERT RAMOS Y GARCVÍA LÓPEZ CAEN EN PRIMERA RONDA

Albert Ramos, quinto cabeza de serie del torneo, ha caído eliminado en su debut en Auckland ante el portugués Joao Sousa, por 6-1 y 7-5. Guillermo García-López tampoco ha conseguido imponerse en primera ronda al estadounidense Ryan Harrison, que ha vencido por 6-1 y 6-2.

Albert Ramos, número 26 del mundo, cedió rápidamente el primer set y solo pudo luchar el segundo ante Sousa, rival al que se había enfrentado en tres ocasiones con un balance de 2-1 favorable para el español.

Guillermo García-López, número 73 del ránking ATP, no opuso mucha resistencia ante Harrison, ya que el español solo pudo ganar tres juegos en un partido se alargó solamente durante una hora y cinco minutos. García López nunca ha podido derrotar al norteamericano en las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado. E

CARLA SUÁREZ RENUNCIA A SYDNEY

Carla Suárez ha causado baja en el torneo de Sydney debido a una lesión en el hombro derecho y es duda para el Abierto de Australia, según informa el gabinete de comunicación de la tenista canaria. La lesión que arrastra en el hombro derecho desde la pretemporada impedirá a Carla participar en Sydney, del 9 al 15 de enero, y pone en duda su presencia en el Abierto de Australia, que se disputará en Melbourne del 16 al 29 de enero.

La dolencia le ha impedido ejecutar los gestos de saque y remate durante todo el período de preparación y su evolución está siendo seguida de cerca por el personal médico, cuyo consejo apunta a un mayor tiempo de reposo para recuperar con garantías la articulación.

"A pesar de haber trabajado a diario en su puesta a punto para la cita, buscando soluciones, las circunstancias físicas fuerzan la decisión de no acudir al torneo. El evento australiano, cita inicialmente escogida como última cita previa al primer Grand Slam de la temporada, queda así apartado del calendario de la jugadora", indica el comunicado.

Tras notificar a la WTA su incapacidad para competir en la segunda semana de la temporada 2017, la jugadora canaria continuará al margen de la competición con el tratamiento de supervisión y recuperación de la zona afectada.

"En función de la evolución y siguiendo siempre las recomendaciones médicas, la jugadora tomará las decisiones pertinentes en sus planes de competición para las próximas semanas", señala la nota.

1 ComentariosEscribe tu comentario¿Quieres participar?
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
1 + 4 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.