Granero: "Mourinho consigue que los jugadores estemos con él a muerte"

Xabi Alonso da un paso al frente para jugar en Getafe

deportes

| 02.02.2012 - 16:00 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Esteban Granero vuelve a disfrutar de minutos en el Real Madrid, pese a que no contó para su entrenador, José Mourinho, en la primera parte de la temporada, y hoy destacó la forma en la que el portugués conecta con sus futbolistas y consigue que estén "con él a muerte".

"Tiene una forma de ser muy especial, que conecta con mucha facilidad con los jugadores. Es capaz de crear un vínculo muy estrecho con los futbolistas casi sin proponérselo, solo con su forma de ser, su forma de actuar y su forma de tratarnos", aseguró a bwin.

"De una manera o de otra, que él sabe y yo no, consigue que los futbolistas estemos a tope, enchufados y con él a muerte. Que vayamos todos en la misma dirección", añadió.

Pese a no jugar con continuidad, Granero admite que "siempre" se ha sentido importante en el Real Madrid. Ahora, la lesión del alemán Sami Khedira y la presencia en ocasiones del francés 'Lass' Diarra en el lateral derecho le han abierto la puerta de la titularidad y lo ha aprovechado.

"Sentirte importante no solo se traduce en minutos de juego, sino en el hecho de estar en esta plantilla. Estar aquí es ya para sentirte importante y más teniendo en cuenta que tenemos una plantilla corta y debemos estar preparados porque en cualquier momento podemos actuar. Últimamente he jugado más y estoy contento por ello", valoró.

Esta jornada liguera Granero visita el estadio del equipo en el que jugó cedido por el Real Madrid, el Coliseum Alfonso Pérez. Destacó la dificultad que tendrá derrotar al Getafe, por eso cree que deben afrontarlo "como una final".

"Siempre es difícil jugar en el Coliseum, un campo complicado. Los equipos, ante el Real Madrid, tienen una motivación especial y este sábado además nos enfrentamos a un equipo que juega bien al fútbol y que normalmente nos pone las cosas complicadas", valoró.

"Estamos en una buena racha en la Liga y debemos seguir así, con la misma actitud y con la pegada que estamos teniendo. Tenemos que seguir en nuestra línea de competitividad. Si estamos al cien por cien podremos llevarnos la victoria, que para nosotros va a ser importante", destacó.

XABI ALONSO DA UN PASO AL FRENTE PARA JUGAR EN GETAFE

Xabi Alonso volvió a ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros del Real Madrid en la ciudad deportiva de Valdebebas, mejorado de la sobrecarga muscular que sufrió el pasado sábado ante el Real Zaragoza, y dando un paso al frente para jugar la próxima jornada liguera en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe.

A dos días del partido Xabi Alonso volvió a calzarse las botas y a probarse en un entrenamiento, mientras que el argentino Ángel Di María se ejercitó con el readaptador Carlos Lalín y se complica su reaparición, pese a su mejoría de la microrrotura fibrilar que sufrió en el recto anterior de su muslo derecho.

José Mourinho podrá contar con su referente en el centro del campo, por la buena evolución de Xabi Alonso, y tiene un entrenamiento para probar con el equipo titular y decidir si el acompañante del centrocampista vasco sigue siendo Esteban Granero o apuesta por un corte defensivo con la presencia del francés 'Lass' Diarra.

Separado del grupo como Di María, sigue trabajando el alemán Sami Khedira por el esguince de tobillo que sufrió ante el Málaga en Copa del Rey. Será baja madridista en la visita a Getafe del sábado. Como ocurre con el brasileño Marcelo que no pudo entrenarse hoy por su lesión muscular.