Gran expectación por la llegada de España a Brasil

Llega en medio de la lluvia y es recibido con calor y euforia

Soldado, dispuesto a hacer cambiar de opinión a Del Bosque

Jesús Navas: "Comenzar bien los torneos es fundamental"

Neymar: "España es una de las principales favoritas"

deportes

| 13.06.2013 - Actualizado: 21:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La selección española de fútbol ha llegado a la ciudad brasileña de Recife, donde jugará el domingo su primer partido por la Copa Confederaciones, en medio de una fuerte lluvia que no apagó el calor y la euforia de una centena de aficionados que esperaban al combinado a la entrada del hotel.

El seleccionado español llegó a Brasil procedente de Nueva York, donde ayer disputó un amistoso ante Irlanda del Norte que terminó con una victoria por 2-0 a favor de los dirigidos por Vicente Del Bosque.

En el aeropuerto Guararapes de Recife, los jugadores y el cuerpo técnico no dieron declaraciones a la prensa y subieron de inmediato al autobús que los trasladó en medio de un fuerte esquema de seguridad hasta el hotel Palace Golden Tulip, en el acomodado barrio de Boa Viagem.

En el hotel, una centena de aficionados, muchos de ellos con camisetas de la selección española y de clubes como el Real Madrid y el Barcelona esperaban a la "Furia" con los gritos de "España, España, España".

UN AFICIONADO VESTIDO DE TORERO

Un grupo de frevo, la principal danza folclórica del estado de Pernambuco, cuya capital es Recife, amenizó la espera de los aficionados que desafiaron la lluvia en las afueras del hotel y las sombrillas que forman parte de las coreografías se transformaron en paraguas para los bailarines.

Uno de los aficionados, vestido de torero, fue por unos momentos el centro de atención de las cámaras fotográficas y de televisión que aguardaban la llegada del equipo español, que desató la algarabía cuando, encabezados por Del Bosque, sus integrantes se bajaron del autobús.

El delantero Fernando Torres firmó algunos autógrafos y el técnico Del Bosque saludó a los aficionados, pero ninguno de los integrantes de la selección dieron declaraciones a la avalancha de periodistas nacionales y extranjeros que asediaron la llegada del equipo.

SOLDADO, DISPUESTO A HACER CAMBIAR DE OPINIÓN A DEL BOSQUE

Roberto Soldado, delantero del Valencia, ha asegurado antes de iniciar la Copa de las Confederaciones que está dispuesto a hacer cambiar de opinión a Vicente del Bosque, seleccionador nacional, y a que tenga confianza plena en los delanteros.

"Es la opinión del seleccionador, pero lo que tengo en mis manos es intentar cambiarla. Voy a hacer todo lo posible para que todo eso cambie", afirmó Soldado en una entrevista a Movistar, patrocinador del equipo nacional.

Soldado, que tras quedarse fuera de la lista para la pasada Eurocopa 2012 ha logrado entrar en esta en detrimento de hombres como Álvaro Negredo, admitió que sabe que "no va a ser nada fácil" mantenerse en la selección y que en la convocatoria que vaya a estar será porque se lo ha "ganado", no porque se lo regalen.

"Lo que tengo que seguir trabajando y haciendo goles en el Valencia, porque esa es la única manera de volver a la selección", indicó el exmadridista, quien opinó que con la marcha de Jose Mourinho al Chelsea "se va a relajar todo un poco más".